Un Tip de Huevos

un tip de huevos

El huevo es un ingrediente que se usa muchísimo en la cocina, ya sea en el desayuno para un omelette o unos huevos revueltos. A la hora de la comida en una ensalada o en algún postre.

El tip de hoy es para esas veces que necesitas usar más de un huevo. Y realmente no es un tip son dos, pero si te soy sincera me gustó mucho el título del post así que no lo modifique.

1) ¿Cómo romper la cáscara correctamente?

Levanta la mano si alguna vez se te ha caído la cáscara dentro de lo que estas cocinando. Probablemente te haya pasado es algo súper común y generalmente la razón es porque rompemos mal la cáscara del huevo.

Para solucionar esto basta con romper el huevo sobre una superficie plana. Suena raro pero es mucho mejor. Las mamás y las abuelitas siempre nos enseñaron a romper los huevos en el filo de algo, tipo el borde del bowl o del sartén, funciona porque al final del día la cáscara se rompe, pero luego no se rompe bien o como  está cerca de nuestra preparación, los pedacitos restantes del proceso pueden caerle a nuestra preparación y nadie quiere cáscara de huevo en su pastel.

En cambio al romperlos sobre la mesa, la ruptura es más pareja y además no hay peligro de que le caigan restos a la preparación porque está lejos.

2) Rompe los huevos por separado y luego añádelos a la mezcla

Este tip es bueno cuando vas a usar muchos huevos. La idea es que rompas huevo por huevo en un bowl por separado y luego los vayas añadiendo a la preparación. ¿Para qué? Porque si te toca un huevo malo o se te cae algo o trae sangre, si tienes toda la preparación junto con el huevo en cuestión probablemente vas a tener que tirar todo y volver a empezar. Sin embargo si el huevo que no está bien esta en un bowl separado, lo único que tienes que tirar es el huevo que no salió bueno.

¿Cómo la ves? Cuéntame que te pareció este tip en los comentarios abajo.

Related Post

,,,,

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *