5 utensilios básicos en la cocina

utensilios de cocina

 

No sé si seas como yo, pero si lo eres seguramente pasas horas en tiendas de cocina pensando en todos los utensilios, artefactos y juguetitos coquetones que puedes comprar. Hoy en día hay millones de opciones para hacer tu vida “más fácil”. La realidad es que no necesitas tener cajones y estanterías llenas de cosas para poder cocinar. Esta es mi lista de los 5 utensilios que de verdad necesitas:

  1. Cuchillos: Un buen cuchillo puede durar toda la vida. Yo tengo los mismos cuchillos desde hace 15 años y siguen siendo mi tesoro más preciado. Simplemente hay que cuidarlos, lavarlos bien y mantenerlos bien afilados. De esta manera puedes estar segura que te durarán toda la vida. Hay que invertirle, pero es una inversión que vale la pena.

cuchillos

 

2. Kitchen Aid: Todavía me acuerdo el día que compre mi batidora, estaba empezando la universidad, hace 10 años que me titule y mi kitchen aid ha estado ahí acompañándome a cada paso. Sus aditamentos son una cosa divina. Hay prácticamente para todo, aunque mi favorito es y será el que se usa para hacer helados.

kitchen aid

 

3. Wok: Si no tienes espacio, no quieres gastar en miles de sartenes y ollas, el wok es para ti. Puedes usarlo para saltear, freír, hervir, es más dependiendo su asa puedes usarlo hasta para hornear. Hay con fondo plano o fondo tradicional redondo, asegúrate de elegir el mejor para tu tipo de estufa, ya que si tienes una eléctrica el tradicional no funcionará. Aunque si hay un aditamento para sujetarlo.

wok

 

4. Food Processor: Esta maquinita puede y cambiará tu vida. Muele, licua, amasa, realmente hay muy pocas cosas que no puede hacer. Si no puedes invertir en muchos electrodomésticos, invierte en este y olvídate de los demás.

food procesoor

 

5. Microplane: Antes de usar un microplane creía que los ralladores no son importantes. Mi microplane cambió por completo mi opinión y es de mis utensilios favoritos. Puedes rallar lo que sea, es fácil de usar, es aún más fácil de limpiar y súper práctico a la hora de guardar.

microplane