Recetarios

recetarios

Los libros de cocina son mi fascinación. Pocas cosas me hacen tan feliz como abrir un libro por primera vez. Cualquier libro es capaz de transportarte a una nueva realidad, ya sea un país lejano o un mundo desconocido, pero ningún libro puede despertar tus sentidos como un libro de cocina.

Mucha gente cree que los libros de cocina son meros recetarios con instrucciones a seguir para lograr un objetivo, sin embargo esas personas están perdiendo uno de los mayores placeres de la vida. Por eso te invito a que la próxima vez que abras un recetario no solo busques instrucciones, sino lee cada receta como si fuera el capitulo de una novela, imagínate en esa cocina de tus sueños siguiendo paso a paso las técnicas que ahí se describen, imagina los olores, las texturas, siente el calor del fogón y verás como nunca volverás a ver un recetario con los mismo ojos.

En esta pequeña lista de libros de cocina están algunas ideas para empezar. No significa que sean los mejores, solo son algunos de los libros que más han marcado mi paso por la cocina. Ojala hagan lo mismo por ti. Por último te dejo con una petición, si has leído alguno o tienes algún otro libro que consideres merece estar en esta sección, escribe su título en la sección de comentarios.

¡Muchas gracias!

Recetarios

 

Técnicas de Cocina – Victor García Vicente

Más de 999 recetas sin bobadas – David de Jorge / Martín Berasategui

Pintxos y Tapas – KArlos Anguiñano

Un banquete por Sefarad -L. Jacinto García Gómez

1080 Recetas de Cocina – Simone Ortega

Cocina con los Niños – Bernardette Theulet-Luzie

Quedar bien sin complicarte la vida – Samantha Vallejo Nájera

Mi Cocina Fácil – Gordon Ramsay

Comfort Food – Jamie Oliver

Cocina para Estudiantes, solteros, separados, divorciados, viudos y vagos – Angelita Alfaro

La Cocina Italiana de Jaime Oliver – Jaime Oliver

La Cocina Fácil de Lorraine Pascale – Lorraine Pascale

Atlas Mundial del Gastrónomo – Martha Rose Shulman

La Enciclopedia de los Sabores – Nicki Segnit