Trufas de Nutella

¿Alguna vez te ha tocado cuidar niños una tarde lluviosa? Si tu respuesta fue afirmativa, sabes lo desquiciante que es, ellos quieren correr y salir, tú quieres que corran y salgan y por muy romántico que sea el concepto de caminar en la lluvia, yo no entregaría así a los niños a una mama actual. Así que tu única solución es entretenerlos en casa.

Ahora si la madre en cuestión es de aquellas de la antigua usanza que permite que vean la televisión supervisada, no tienes problema (gracias Netflix), pero si es de esas mamas modernas que considera la televisión un invento diabólico traído al mundo para arruinar las mentes infantiles, necesitas algo más.

Estoy a punto de convertirme en tu persona favorita por un rato, así que si no te importa quiero disfrutar este momento…

trufas de nutella

Ok, para esos niños y sus madres te tengo el mejor entretenimiento. Trufas de Nutella. Si, probablemente se vaya a enojar por la cantidad de azúcar que comieron. Pero era eso o ver la tele y además tienes la mejor de las venganzas cuando sus hijos con el peor sugar rush de la historia (porque como no comen azúcar les hace una reacción fatídica) sean entregados otra vez a sus brazos con unas trufitas de regalo.

Aquí voy a hacer un paréntesis, antes de que alguna mama moderna lea esto y se enoje. Primero que nada no estoy en contra de que cuiden la alimentación de sus hijos, si estoy en contra de la obesidad infantil y todos los problemas que trae consigo. Yo solo digo que sus hijos tienen abuelos, tíos, misses, y demás seres en su vida que intentaran en algún momento comprar su cariño con azúcar. Mi abuela nos daba huevitos kínder, otras eran mazapanes, pero es ley de vida y funciona. Mi propuesta es no peleen por algo que no van a poder cambiar, mejor entrénenlos, un Carlos V de vez en cuando no les va a hacer nada y así cuando se encuentren con el ser dador de azúcar, su cuerpo sabrá cómo reaccionar y no habrá sugar rush y consecuencias por un duvalin.

Volviendo a las trufas de nutella. Son fáciles, los niños pueden hacer todo y además estarás creando recuerdos increíbles para los niños. Necesitas nutella, galletas marías y un poco de leche condensada. (Sí tienen toda el azúcar que puedes comer en un año, pero 1) una no es ninguna y 2) no es como que las vas a hacer diario, son solo para días de lluvia con niños aburridos)

Si quieres perder horas con ellos entretenidos, hazlos moler las galletas a mano. Metes unas cuantas galletas en una bolsa ziploc y ellos tienen que irlas rompiendo hasta que queden hechas polvo. Si no, puedes molerlas en un food processor, licuadora, etc.

trufas de nutella

Luego agregas nutella y un poco de leche condensada para que no se sequen de más y te preparas para la parte divertida: tienen que darles forma. Por la composición de la galleta, este es un trabajo difícil, así que se van a tardar un rato y lograrlo. Por ultimo pueden pasarlas por azúcar glass, cocoa o similares.

Si te gusto esta receta facilísima que además puedes hacer con las sobras de nutella, compártela usando los botones en la parte superior.

trufas de nutella
Trufas de Nutella
Imprimir receta
Tiempo de preparación
15-30 minutos
Tiempo de preparación
15-30 minutos
trufas de nutella
Trufas de Nutella
Imprimir receta
Tiempo de preparación
15-30 minutos
Tiempo de preparación
15-30 minutos
Ingredientes
Raciones: varía del tamaño
Instrucciones
  1. Moler las galletas a que estén hechas polvo.
  2. Mezclar el polvo de galletas con la nutella y la leche condensada.
  3. Darle forma de bolitas a la masa.
  4. Cubrir con azúcar glass, cocoa, etc
Comparte esta receta
Funciona gracias aWP Ultimate Recipe

Related Post

,,,,,,

Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *