Receta de Pollo Asado

El pollo es de esos ingredientes que siempre te sacan de apuros. Queda bien con todo, ya sea frío o caliente, con salsa dulce, salada o agridulce, con verduras asadas, con papas, con arroz, con pasta, siempre combina. El único problema es que si no tienes cuidado puede quedar seco.

La receta de esta semana te va a encantar, es fácil, es rápida y lo que es mejor si la sigues al pie de la letra, te va a quedar un pollo jugoso y delicioso todas las veces.

Esta receta queda mejor si troceas el pollo, puedes hacerla con el pollo entero pero la recomendación es que pidas que te troceen el pollo, (también puedes hacerlo tú misma) y verás cómo queda increíble.

Otro tip que hace la diferencia son las papas. Para que las papas queden cocidas deli y además protejan al pollo del calor, es necesario que estén cortadas delgaditas. Si las pones muy gruesas, el pollo va a estar increíble, pero tus papas van a estar crudas. Esto sólo aplica en México, en casi el resto del mundo, las papas no son tan duras, por lo que no tardan tanto en cocerse.  Así que si estás leyendo esto fuera de México, siéntete libre de cortar las papas del grosor de tu elección.

Ultimo tip y pasamos directo a la receta. Las hierbas frescas son deliciosas, nadie lo puede negar, pero también son súper caras. En esta receta usarás 3 tipos de hierbas diferentes, puedes comprarlas frescas y luego secarlas o planear un menú semanal con ellas, para que no se echen a perder. Pero yo te recomiendo que uses la versión deshidratada de la hierba. Al final del día es lo mismo (solo que seca) vas a necesitar menor cantidad y tu presupuesto semanal te lo va a agradecer.

¿Listas para la receta?

receta de pollo asado

Espero que sí porque ahí va. Lo primero que necesitas hacer es trocear y limpiar bien el pollo. Puedes dejarle la piel o puedes quitársela. La teoría dice que si le dejas la piel, el pollo estará más protegido y no se resecará. La realidad es que te la puedes ahorrar siempre y cuando cuides tiempos y líquido dentro de la cocción.

Una vez que el pollo esta en trozos. Vamos a preparar la marinada. Necesitas un limón, tomillo, albahaca y romero, un poco de pimentón y mantequilla. La idea es derretir la mantequilla, mezclarla con el jugo de limón,  las hierbas y el pimentón y luego en una bolsa ziploc dejar el pollo con la mantequilla unos minutos a que agarre el sabor.

Se puede dejar marinando toda la noche, en este caso hay que agregar ¼ de taza de vino blanco a la mantequilla y listo.

Mientras el pollo se marina, se filetea una cebolla y se cortan dos papas medianas en rodajas finas. Se envuelven la cebolla y las papas en unas cucharadas de aceite de oliva y se salpimientan.  El objetivo de esto es a) que no se peguen al refractario y b) que tengan ayuda a la hora de cocerse.

Esta mezcla se acomoda en el fondo de un refractario para horno, intentando tapar el fondo y hacer una “cama” para las piezas de pollo.

Por último se acomoda el pollo marinado encima de las papas, se salpimenta y terminas cubriéndolo con la mezcla de la marinada y 1 taza de vino blanco.

Esto se hornea por 20-25 minutos o hasta que el pollo esté cocido. Se sirve con las papas mientras esta caliente.

Como puedes ver es una receta súper fácil, no lleva muchos ingredientes y el resultado es maravilloso.

Si te gusto la receta, te invito a que la compartas en tus redes sociales.

receta de pollo asado
Receta de Pollo Asado
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
4 personas 10 minutos
Tiempo de cocción
25-30 minutos
Raciones Tiempo de preparación
4 personas 10 minutos
Tiempo de cocción
25-30 minutos
receta de pollo asado
Receta de Pollo Asado
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
4 personas 10 minutos
Tiempo de cocción
25-30 minutos
Raciones Tiempo de preparación
4 personas 10 minutos
Tiempo de cocción
25-30 minutos
Ingredientes
Raciones: personas
Instrucciones
  1. Se mezclan el jugo y la ralladura de limón con las hierbas, el pimentón y la mantequilla. Se vierte en una bolsa ziploc grande y ahí se dejan marinar las piezas de pollo por al menos 30 minutos.
  2. Mientras el pollo se marina, se filetea una cebolla y se cortan dos papas medianas en rodajas finas. Se envuelven la cebolla y las papas en unas cucharadas de aceite de oliva y se salpimientan.
  3. Esta mezcla se acomoda en el fondo de un refractario para horno, intentando tapar el fondo y hacer una “cama” para las piezas de pollo.
  4. se acomoda el pollo marinado encima de las papas, se salpimenta y terminas cubriéndolo con la mezcla de la marinada y 1 taza de vino blanco.
  5. Esto se hornea por 20-25 minutos o hasta que el pollo esté cocido. Se sirve con las papas mientras esta caliente.
Comparte esta receta
Funciona gracias aWP Ultimate Recipe

Related Post

Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *