Pan Francés relleno de Nutella

Si te gusta el pan francés y te gusta la nutella, esta receta va a convertirse en tu favorita.  También puede ayudar el hecho de que es fácil, es toda gorda y deliciosa y que puedes convertirla en actividad de equipo.

El nombre real del platillo que nosotros conocemos como pan francés es realmente pain perdu, que si tradujéramos literalmente sería “pan perdido” y esto es porque esta receta era muy común para utilizar el pan viejo, que ya no se podía comer solo (es decir el pan perdido) y para “reencontrarlo” lo convirtieron en una de las recetas más deliciosas para un desayuno rápido y delicioso.

Científicos de la NASA han hecho numerables estudios acerca del pan francés y aseguran que la mejor forma de comerlo es en compañía de gente a la que quieres con el corazón. (La veracidad de este último enunciado puede no existir)

Así que te invito a que llames a tu gente favorita, compres mucha nutella, pan delicioso y un poco de vino espumoso de tu elección y preparen todos en unión fraterna esta deliciosa receta.

El secreto de un gran pan francés, es la mezcla de huevo en la que lo dejas remojando para que quede suavecito y humectado. Y aquí es donde se divide la población en 2 categorías:

  • Austeros (sólo usan huevo y un poco de leche)
  • Derrochadores ( conocen el secreto del pan francés)

 

Si tú eres del grupo número 1, no te preocupes también puedes usar esta receta. Solo ignora los pasos relacionados con el remojo y usa tu propia técnica. Si eres del grupo número 2 no ignores los pasos y disfrutaras de un desayuno digno de reyes.

Lo que tienes que hacer es muy fácil:

Primero que nada prepárate una mimosa. Seamos realistas, te la mereces.

Ok, con tu mimosa en mano, vas untar un pan con nutella y esto lo cubrirás con otro pan, haciendo así un tipo sándwich o emparedado (amo esta palabra jajá). No te limites, cúbrelo con abundante nutella, es tu día libre y nadie ha dicho jamás “uff tiene mucha nutella” en un sentido negativo.

Repite este proceso cuantas veces necesites, 1 sándwich por persona es más que suficiente, pero no te limites, ni limites a tus amigos, así que prepara todos los que quieras.

Una vez que están listos, vas a preparar una mezcla de remojo. Te recomiendo prepárala en un bowl y luego pasarla a un refractario con fondo plano, para que el remojo sea más fácil, pero si no quieres lavar mil trastes puedes remojar perfectamente en el bowl de tu elección.

La mezcla de remojo lleva: huevo, leche, jugo de naranja (puedes agregar ralladura si te gusta, no es necesaria) y un poco de miel (ya se lo que estás pensando… esto tiene 10000 calorías, pero hoy, sólo por hoy, olvídate de las calorías. Tómate otra mimosa)

Ya que mezclaste los ingredientes del remojo, vas a remojar los panes en esta mezcla, valga la redundancia. Asegúrate de que el pan este completamente mojado por todos lados.

Quieres una gran noticia, todos estos pasos puedes también hacerlos la noche anterior (bueno excepto la mimosa, si vas a cocinar en la noche omite el jugo de naranja) y tenerlos listos para cuando lleguen tus invitados.

Por ultimo vas a cocer tus panes remojados en un sartén con mantequilla (puede ser también abundante mantequilla, pero eso lo dejo a discreción del chef del día, A.K.A tu) la idea es que el fuego no esté muy caliente para que se vayan dorando poco a poco y el huevo alcance a cocerse. Si lo haces así el exterior estará crujiente y el interior estará esponjoso y suave, bueno y cubierto de nutella.

 

pan francés relleno de nutellaPuedes acompañar tu pan francés relleno de nutella con berries o cualquier otra fruta de tu agrado. Puedes seguir tomando mimosas en compañía de tus invitados y luego puedes darles permiso de que se desabrochen el botón del pantalón y vegeten a gusto pensando en el desayuno tan sabroso que acaban de degustar.

¿Cuál es tu desayuno favorito? Compártelo en los comentarios debajo de la receta.

 

pan francés relleno de nutella
Pan Francés relleno de Nutella
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
2 pan francés 5 minutos
Tiempo de cocción
5 minutos
Raciones Tiempo de preparación
2 pan francés 5 minutos
Tiempo de cocción
5 minutos
pan francés relleno de nutella
Pan Francés relleno de Nutella
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
2 pan francés 5 minutos
Tiempo de cocción
5 minutos
Raciones Tiempo de preparación
2 pan francés 5 minutos
Tiempo de cocción
5 minutos
Ingredientes
Raciones: pan francés
Instrucciones
  1. Primero vas a preparar dos sandwiches de nutella.
  2. En un refractario plano (de preferencia, pero también puedes usar un bowl) mezclas el huevo con la leche, la miel y el jugo de naranja. En esta mezcla vas a humedecer los sandwiches.
  3. Por ultimo vas a cocer tus panes remojados en un sartén con mantequilla, la idea es que el fuego no esté muy caliente para que se vayan dorando poco a poco y el huevo alcance a cocerse. Si lo haces así el exterior estará crujiente y el interior estará esponjoso y suave, bueno y cubierto de nutella.
Comparte esta receta
Funciona gracias aWP Ultimate Recipe

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *