Mac & Cheese

Esta semana te traigo una de mis recetas favoritas, Mac & cheese.

Clifton Fadiman, escritor americano nacido en Brooklyn dijo una vez que “El queso es leche intentando lograr la inmortalidad” Cualquier amante del queso estoy segura que está totalmente de acuerdo con la frase del señor Fadiman. Y de todos los quesos no hay queso que te haga sentir más en casa que el queso cheddar.

mac and cheese

Uno de mis términos culinarios favoritos es el de “comfort food” literalmente significa comida que conforta. Lo que más me gusta es que el significado varía en base a la experiencia de cada quien. Si te acuerdas en la película de “Ratatouille” para el crítico este típico plato francés le recordaba a su infancia, para ti pueden ser unos tamales como los que hacía tu abuelita o las flautas que hacían en tu colegio.

Cualquiera que sea el platillo que te haga sentir como en casa y feliz entra en la categoría de comfort food. Para mi uno de estos platillos que cada vez que como me recuerdan a mi infancia feliz es el Mac & cheese.

Mi familia solía pasar muchos veranos en Houston y como mi mama odia cocinar la cajita azul de kraft con Mac & cheese era un clásico favorito del verano. Esta receta no incluye cajas azules pero es igual de fácil.

Solo necesitas 3 ingredientes: pasta, queso cheddar y leche Carnation. Con estos 3 ingredientes puedes lograr un Mac & cheese de campeones.

mac and cheese

Lo mejor de esta receta es que es rapidísima, en el tiempo que tarda la pasta en cocerse puedes tener la salsa lista y en menos de 10 minutos tienes un Mac & cheese digno de una reina.

Así que por un lado pones la pasta a cocer, aparte mezclas la leche Carnation con el queso rallado y una vez que se derrite por completo la salsa esta lista. Sazonas y la mezclas con la pasta cocida y colada.

mac and cheese

Así de fácil y así de rápido.

Si te gusto esta receta por favor compártela en tus redes sociales.

mac and cheese
Mac & Cheese
Imprimir receta
Raciones
4 personas
Raciones
4 personas
mac and cheese
Mac & Cheese
Imprimir receta
Raciones
4 personas
Raciones
4 personas
Ingredientes
Raciones: personas
Instrucciones
  1. Cocer la pasta en abundante agua con sal
  2. Mientras la pasta se cuece hervir la leche carnation y mezclar con el queso cheddar hasta que se derrita. Sazonar.
  3. Mezclar la pasta con la salsa y servir caliente.
Comparte esta receta
Funciona gracias aWP Ultimate Recipe

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *