Hamburguesa de Salmón

Al igual que la receta del lunes, esta receta es una versión de sobrinas.

Nadie sabe con seguridad quien, cuando o donde se inventó la hamburguesa. Hay gente que cree que fue en Connecticut, otros aseguran que su inventor fue un hombre en Chicago a principios de los 1900. La realidad es que poco importa, porque desde sus inicios encontró miles de adeptos y su popularidad fue creciendo hasta convertirse en favorita de millones.

Yo no soy muy fan de McDonald’s ni esos lugares de comida rápida, pero si podría matar por una hamburguesa bien hecha con ingredientes de calidad. Ese es el caso de esta receta, la hamburguesa de salmón que te propongo hoy, es una opción maravillosa para comer en familia.

 

hamburguesa de salmonLa belleza de esta receta es que es perfecta para esos días que tienes sobras de salmón pero no quieres comer lo mismo. No lleva mucho trabajo y el resultado final la convertirá en uno de tus platillos favoritos.

Si todo esto no es suficiente, déjame contarte un poco de la salsa que la acompaña: solo lleva 3 ingredientes y le da un toque fresco y dulce a la hamburguesa. Esta receta es perfecta si:

  1. Te sobro mucho salmón y no lo quieres congelar
  2. Quieres apantallar a tus visitas y quieres que crean que pasaste el día cocinando
  3. Cualquier día, cualquier hora y cualquier circunstancia

Pasos a seguir

Lo primero que vas a hacer es picar cebolla y apio en el procesador de comida, luego agregas la carne del salmón (esta carne debe estar cocida, por eso son sobrinas) y la mueles también, por ultimo agregas eneldo, un huevo, sal, pimienta y pan molido. En este punto no se muele, sino que la idea es solo mezclar los ingredientes.

Con esta “pasta” se forman las hamburguesas y en un sartén caliente con un poco de aceite de oliva se cuecen hasta que quedan doraditas. (2-3 minutos)

hamburguesa de salmón

Aparte se mezclan yogurt griego, eneldo picado y el jugo de un limón. Se salpimienta.

Por último se tuesta el pan de hamburguesa con un poco de mantequilla y al tener todo listo se arman las hamburguesas y listo.

Así de fácil y así de rápido. Si te gusto la receta por favor compártela con todos tus amigos y en tus redes sociales.

hamburguesa de salmón
Hamburguesa de Salmón
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
2 personas 20 minutos
Raciones Tiempo de preparación
2 personas 20 minutos
hamburguesa de salmón
Hamburguesa de Salmón
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
2 personas 20 minutos
Raciones Tiempo de preparación
2 personas 20 minutos
Ingredientes
Hamburguesa
Salsa
Raciones: personas
Instrucciones
  1. picar cebolla y apio en el procesador de comida, luego agregas la carne del salmón (esta carne debe estar cocida, por eso son sobrinas) y la mueles también, por ultimo agregas eneldo, un huevo, sal, pimienta y pan molido. En este punto no se muele, sino que la idea es solo mezclar los ingredientes.
  2. Con esta “pasta” se forman las hamburguesas y en un sartén caliente con un poco de aceite de oliva se cuecen hasta que quedan doraditas. (2-3 minutos)
  3. Aparte se mezclan yogurt griego, eneldo picado y el jugo de un limón. Se salpimienta.
  4. Por último se tuesta el pan de hamburguesa con un poco de mantequilla y al tener todo listo se arman las hamburguesas y listo.
Comparte esta receta
Funciona gracias aWP Ultimate Recipe

Related Post

,

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *