Hamburguesa de Cochinita Pibil

Matthew McConaughey dijo una vez que el hombre que inventó la hamburguesa era listo, pero el que inventó la hamburguesa con queso (a.k.a Cheeseburger) era un genio. De esta frase surgen dos dudas, la primera es ¿quién dijo que fue un hombre el que la inventó? Y la segunda es ¿Qué diría el guapísimo Matthew si probará esta hamburguesa de cochinita pibil?

Este post incluye dos de mis cosas favoritas Matthew McConaughey y convertir las sobras de un platillo, en otro igual o más delicioso que el primero. La cochinita pibil es uno de mis platillos favoritos, pero la hamburguesa de cochinita pibil, se ha convertido en el favorito familiar de todos los tiempos.

Ok este es el momento del post donde todas disfrutamos las virtudes de Matthew McConaughey. ¿Listas?

matthew mcconaughey
via people.com

Regresando a la comida, a mi esta hamburguesa me recuerda a un sloppy joe súper mexicano, pero la realidad es que esta hamburguesa tiene personalidad propia. A diferencia de la cochinita original, no me gusta comerla con cebollitas, sino con rebanadas de cebolla morada frescas. Me encanta sentir la textura fresca y crujiente de la cebolla en cada mordida.

Hamburguesa de cochinita pibilHay varias cosas que hacen a esta hamburguesa especial. Lo primero es el pan, no importa qué tipo de pan uses, ya sea hecho en casa con todo el amor, o el más básico bollo de hamburguesa de bimbo, es importante que lo trates con el cariño y respeto que se merece. Yo siempre lo unto con mantequilla y lo caliento lentamente en la parrilla (léase sartén si no tienes parrilla) para lograr que la parte interior este tostada y crujiente, pero la parte de afuera siga suave y tersa.

El relleno es aún más importante: la cochinita es obvio esencial, asegúrate de que la carne este jugosa, suave y no tenga mucha grasa. Acompañándola van los frijoles refritos, no importa si los haces, si los compras, si te los regalan, que sean unos frijoles frescos con consistencia untable. Y por último asegúrate que el aguacate que vayas a usar este en su mejor momento, suave, cremoso para que cada mordida sea ideal.

Cuando los frijoles no están totalmente machacados, yo suelo añadirles un poco de la salsa de la cochinita y los machaco hasta lograr la consistencia que busco, sin trozos, casi una crema de frijol. Si quieres una receta de cochinita pibil fácil y rápida checa la receta de cochinita pibil en olla exprés, dando click.

Hamburguesa de cochinita pibilUna vez que todos los ingredientes están listos puedes empezar a unirlos para crear tu hamburguesa. En el pan inferior se untan los frijoles, encima de ellos se acomodan 3 o 4 cucharadas de cochinita pibil parcialmente escurrida, para que no tenga tanta salsa y sea más fácil de comer, después se añaden un par de rebanadas de aguacate y otras tantas de cebolla morada. Por último se tapa con el pan superior untado con un poco de mayonesa.

Si te gusto esta receta te invito a que la compartas en tus redes sociales usando los links en la parte superior de la receta.

Hamburguesa de cochinita pibil
Hamburguesa de Cochinita Pibil
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
2 personas 20 minutos
Tiempo de cocción
5 minutos
Raciones Tiempo de preparación
2 personas 20 minutos
Tiempo de cocción
5 minutos
Hamburguesa de cochinita pibil
Hamburguesa de Cochinita Pibil
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
2 personas 20 minutos
Tiempo de cocción
5 minutos
Raciones Tiempo de preparación
2 personas 20 minutos
Tiempo de cocción
5 minutos
Ingredientes
Raciones: personas
Instrucciones
  1. Tostar el pan en un sartén o a la parrilla con la mantequilla.
  2. Untar la parte superior de los panes con mayonesa y la inferior con frijoles refritos.
  3. Acomodar 4 cucharadas de cochinita pibil en cada parte inferior del pan, sobre ellas el aguacate y la cebolla.
Comparte esta receta
Funciona gracias aWP Ultimate Recipe

Related Post

,,,,,,

Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *