Frittata Chorizo

No sé si a ti te pase, pero yo tengo un grupo de películas que sin importar lo buenas o malas que sean las puedes ver mil veces. Yo lo hago muchísimo, y me suelen juzgar muchísimo porque “por lo visto mi gusto cinematográfico es pésimo”, pero la verdad me da igual al fin la que ve la película soy yo o ¿no?

Bueno para no hacer el cuento más largo, ayer me quede sola y aproveche a ver una de esas pelis que al hijo de mi suegra no le gustan. Disfrute muchísimo mí tarde y además me quede con un antojo bruto de frittata. Vi Morning Glory, Un Despertar Glorioso en español, los protagonistas son Rachel McAdams (la de Diarios de una Pasión y Mean Girls), Patrick Wilson (el papá de las primeras dos de La Noche del Demonio), Harrison Ford y Diane Keaton.

La verdad es que la peli es malona, pero tiene algo que me causa mil gracia. Si nunca la han visto, les voy a contar de que va: La protagonista es una productora de programas de tv mañaneros tipo Hoy, en New Jersey y por algo la corren y consigue trabajo en un programa malísimo en NY.

Ella intensamente (y digo intensamente porque de verdad es hasta molesta) trabaja por mejorar el show. Diane Keaton es la anfitriona del show, Patrick Wilson es el galán y Harrison Ford es un reportero todo antipático que tiene que meterse al show a fuerzas y le hace la vida imposible.

No les voy a contar que pasa, por eso de que no la hayan visto, pero lo que si les contaré es que en un punto de la película Harrison Ford, bueno su personaje Mike Pomeroy, le hace una frittata deliciosa a Becky (Rachel McAdams) y literal pasas el resto de la película queriendo comer frittata con locura.

En la película mientras el hombre se esfuerza por hacer una frittata mortal, va explicándole a la intensa de la productora el secreto de la frittata, juro que solo por esa escena vale la pena la película.

En fin, obvio esta mañana amanecí con un antojo imposible de frittata, mientras corría lo único que podía pensar era que ingredientes le iba a poner a mi súper frittata. Al final me decidí por parmesano y chorizo español.

frittata chorizo

Había pensado en no contarles el secreto de toda buena frittata y dejarlo de tarea, pero luego pensé Harrison Ford no me va a agradecer el que le mande nuevos fans, en cambio seguro tú si me agradeces cuando el hijo de tu suegra te diga que es la mejor frittata de su vida.

Así que ahí va: hay dos cosas súper importantes para lograr una frittata de chorizo (bueno o de cualquier sabor en realidad) deliciosa y esponjosita.

  • A la hora de batir los huevos, échale ganas, ahí está el primer paso a una gran frittata, un gran omelette, etc. No hay nada más triste que cuando ves que tu frittata de chorizo tiene partes de clara, porque no te molestaste en batirla lo suficiente. Así que ponle huevos a tus huevos (y perdona mi francés)
  • El sartén tiene que estar suuuuuuper caliente, ese es el secreto. Si el sartén está muy pero muy caliente el huevo al tocar la superficie se va a inflar delicioso, luego lo volteas y ya sea que lo metas al horno a terminar la cocción o le bajes al fuego y lo dejes cocinar ahí, la frittata va a estar esponjada y suavecita, porque esto hace un efecto sellador, que mantiene el huevo jugoso pero cocido.

 

Ya no te voy a decir nada más, pero espero en verdad que disfrutes muchísimo esta receta, tanto así que sientas la necesidad imperiosa de compartirla con todas y cada una de las personas que conoces. Si es así acuérdate que en la parte superior de este post, hay varias opciones para compartirla: puedes compartirla en Facebook, por twitter o incluso mandarla por mail. Es más hasta la puedes añadir a tus boards de desayuno en pinterest.

 

frittata chorizo
Frittata Chorizo
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
2 personas 5 minutos
Tiempo de cocción
5 minutos
Raciones Tiempo de preparación
2 personas 5 minutos
Tiempo de cocción
5 minutos
frittata chorizo
Frittata Chorizo
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
2 personas 5 minutos
Tiempo de cocción
5 minutos
Raciones Tiempo de preparación
2 personas 5 minutos
Tiempo de cocción
5 minutos
Ingredientes
Raciones: personas
Instrucciones
  1. Batir los huevos por 2 minutos, mezclar con la cebolla, el queso parmesano y el chorizo. Se salpimenta.
  2. Esta mezcla se vierte en un sartén muy caliente con aceite de oliva. Se deja cocer un par de minutos y luego se voltea. Se baja el fuego y se deja cocer hasta que el huevo este cocido. Otra opción es cocerla al horno por unos 5-7 minutos a horno medio (180°C)
Comparte esta receta
Funciona gracias aWP Ultimate Recipe

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *