Fajitas Mongolianas

Estas fajitas son tan especiales como el lugar de donde vienen. Gracias a su ubicación geográfica, la cocina de Mongolia está influenciada por 2 grandes cocinas: la China y la Rusa. Las costumbres nómadas de su gente también han hecho estragos en esta cocina. Gracias a estas costumbres es muy común ver platillos con carnes varias. Otro factor importante en esta cocina es la cantidad de grasa animal que se usa, una practica necesaria para aguantar las horas de trabajo arduo en temperaturas de frío extremas.

fajitas mongolianas

Esta receta de fajitas mongolianas aunque cumple con muchas de las pautas típicas de la cocina Mongola, esta modificada para que sea un poco más sana y tenga menos grasa.

Además de ser una receta más sana, también modifique un poco los métodos de cocción para hacerla rápida y fácil.

Para esta receta, necesitas un sartén y una olla. En el sartén vas a cocer la carne con un poco de aceite, la idea es que se vaya cociendo poco a poco para que quede suave. (La receta original consiste en cocer la carne en casi un litro de aceite!!)

fajitas mongolianas

Mientras la carne se cuece lentamente, vas a ir preparando la salsa. Es muy fácil, añades todos los ingredientes restantes y los dejas hervir por 5 minutos. La idea es que la cantidad de liquido se reduzca una tercera parte. Este proceso va a dejar la salsa un poco más espesa, así que no te preocupes, si ves la salsa espesa, vas por buen camino.

Por último se mezclan la carne con la salsa y se dejan cocer uno o dos minutos para que absorba el sabor y quede pegajosita.

Acompaña este platillo delicioso con un poco de arroz al vapor y decora con cebolla verde (tallo de la cebolla de cambray) y con hojuelas de chile de árbol.

fajitas mongolianas

fajitas mongolianas
Fajitas Mongolianas
Imprimir receta
fajitas mongolianas
Fajitas Mongolianas
Imprimir receta
Ingredientes
Raciones:
Instrucciones
  1. Espolvorear la carne con la maicena y asar en un sartén con el aceite vegetal.
  2. En un bowl mezclar el resto de los ingredientes (a excepción del chile de árbol y la cebolla verde) y dejar cocer por 5 minutos.
  3. Mezclar la carne con la salsa y dejar cocer 2 minutos más.
  4. Servir con arroz al vapor o arroz con verduras, decorando con la cebolla verde en tiras y el chile de árbol.
Comparte esta receta
Funciona gracias aWP Ultimate Recipe

Related Post

,,,

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *