Recetas con Frutas y Verduras de Febrero

recetas con frutas y verduras de febrero

Hoy te traigo 4 recetas en las que podrás aprovechar las frutas y verduras de este mes. Si te perdiste el post con las recetas de enero, da click aquí para poder verlas.

Este mes te tengo una receta con champiñones, otra con coliflor, mi favorita es con espinacas y para que no digas que todas son saladas una deliciosa con peras.

1) Puré de Coliflor al Ajillo

Cuando tienes o quieres llevar una dieta baja en carbohidratos, uno de las cosas que más extrañas son las papas. No me preguntes porque pero es uno de los alimentos más extrañados. La buena noticia es que si juegas tus cartas bien, puedes lograr un sabor muy similar al del puré de papas, usando coliflor.

Así que para lograr esto de la mejor manera posible tienes que hacer lo siguiente, cueces coliflor de la manera de tu elección (puedes hervirla o cocerla al horno o ser creativa) una vez que esta cocida la pones el food processor con un poco de mantequilla, leche y queso parmesano. Por ultimo agregas un diente de ajo salteado con un poco de aceite de oliva. Salpimientas y listo.

Haz la prueba y cuéntame si no te supo a puré de papa.

2) Cacerola de champiñones al chipotle

En un sartén con un poco de aceite sofríes una cebolla en tiras, luego agregas champiñones rebanados y dejas cocer hasta que los champiñones hayan soltado todo su jugo y este se haya absorbido casi por completo. En este punto agregas un chipotle picadito. Salpimientas.

Esta mezcla chipotluda la acomodas en una cacerola para horno, por encima acomodas una capa de queso mozzarella fresco en rebanadas muy delgadas. Metes la cacerola al horno y la dejas gratinar a 180°C.

3) Salteado de espinacas con nuez

Literal el nombre lo dice todo. Cortas las hojas de espinaca (lavadas y sin tallo) en tiras gruesas. En un sartén sofríes un poco de cebolla, agregas las espinacas y dejas que suelten toda el agua, luego una vez que empiezan a secarse añades un poco de vino blanco y nueces en trozos. Salteas un par de veces a que el vino se reduzca y rectificas la sal y la pimienta y acabaste.

4) Peras al Vino Tinto

Este era uno de los postres favoritos de mi abuelo. Lo único que tienes que hacer es pelar las peras enteras y ponerlas a cocer en una olla con vino tinto. Una vez que están cocidas las sirves con un poco de crema batida (endulzada con stevia o miel de abeja)

Te invito a que compartas este kit de recetas con tus familiares y amigos a través de tus redes sociales.

 

 

Related Post

,,,,,

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *