¿Quién debería llevar una dieta sin azúcar refinada?

quien debería llevar una dieta sien azúcar refinada

¿Quién debería llevar una dieta sin azúcar refinada?

Yo confieso que me siento un poco hipócrita al estar escribiendo esto, hace poco más de 6 meses escribía muy segura de mi misma, que las mamás modernas estaban locas por no darles azúcar a sus hijos.  ¿Qué pasó? El universo se encargó no solo de callarme sino que me dio tan sacudida que hoy por hoy estoy convencida que esas mamás, locas o no, están en lo cierto.

En todos los libros de diabetes y de prevención de diabetes consideran que hay 3 tipos de personas que deberían de llevar una dieta sin azúcar refinada. Yo creo que hay 4 grupos de personas que se beneficiarían enormemente de una dieta libre de azúcar refinada.

1) Diabéticos

Este grupo es un poco obvio, pero no porque sea obvio significa que todos sigan esta dieta. Si quieres conocer un poco más de la diabetes checa este post.

Si estas en este grupo no solo es importante que lleves una dieta sin azúcar refinada, sino que además es vital que estes monitoreada por tu doctor y tu nutriólogo. Una dieta adecuada es necesaria.

2) Prediabeticos y personas con problemas de azúcar

Otra opción obvia. En este grupo están todas las personas que aunque todavía no son diabéticas, si siguen sin cambiar de habitos, van a acabar en el grupo anterior.

Si estas en este grupo, es una buena idea que cheques con tu doctor y nutriólogo opciones para mejorar tu estado.  Una dieta adecuada puede hacer maravillas para ti.

3) Personas con sobrepeso y síntomas

Levanta la mano si te ha pasado esto alguna vez:

  • Dolor de cabeza después de comer
  • Te has sentido temblorosa y como nerviosa “sin sentido”
  • De repente tienes la necesidad de algo dulce y después de comerlo sientes un alivio momentáneo
  • Sientes como que se te baja la presión después o al poco de comer

Si levantaste la mano una dieta sin azúcar refinada y un poco de ejercicio probablemente eliminen esos malestares, además de que te va a ayudar a bajar esos kilitos de más.

4) Todos los demás

Vivimos en un mundo donde dejamos que nuestros “yo del futuro” se ocupen de los problemas. No nos paramos a ver como podemos prevenir estos problemas.

¿Por qué dejar para mañana lo que puedes hacer hoy? Además de que hoy los cambios que tienes que hacer serán mucho más simples que cuando ya este el problema fuerte.

Es 21 veces más barato para un prediabetico cambiar de habitos que tratar una diabetes complicada. Ahora imagínate ¿cuantas veces más  barato será para alguien sin problemas de azúcar cambiar de habitos hoy?

La pregunta es: ¿te conviene dejarle es marrón a tu “yo del futuro”?

 

 

Related Post

,,,,,,,

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *