Pizza de Cebolla

Voy a confesarte que esta es mi pizza favorita. 

Cuando íbamos en el colegio, había en mi salón una niña argentina que era famosa por las pizzas de su mamá. La señora cocinaba delicioso y hacía unas pizzas increíbles. Mi favorita siempre fue la de cebolla, aunque la realidad es que todas eran buenísimas.

Hace unos años en un viaje a Italia, volví a comer una pizza similar y regresando del viaje me obsesione con lograr una receta de pizza de cebolla que me volviera loca. Esta es esa receta.  Gracias a los múltiples intentos de una pizza de cebolla ideal (hace poco leí que el nombre de esta pizza es fugazzeta o fugazza si lleva queso) pase una buena temporada de mi vida echándole cebolla a todo y es algo que mi hermano aún hoy no me perdona. Pero una vez que pruebes esta pizza, verás que todas las burlas valieron la pena.

La base de la pizza es la misma que uso siempre, pueden verla en la receta de pizza de pepperoni. O directamente bajo base para pizza.  Para el relleno yo mezclo cebolla blanca y cebolla morada finamente fileteada y la dejo caramelizar en un sartén con un poco de aceite de oliva.

Una vez que la base de la pizza esta lista y que las cebollas están caramelizadas, se puede empezar a montar la pizza. Yo suelo ponerle unas cucharadas de aderezo ranch al pan para que no quede muy seco y para que las cebollas se peguen sin problema. Sobre el aderezo se acomodan las cebollas y por último espolvoreo un poco de chile seco triturado o como se le llama en Argentina Aji Molido.

Acto seguido se hornea a 200°C hasta que el pan esté cocido y las orillas doradas. Se sirve inmediatamente.

pizza cebolla

Related Post

,,,,,

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *