Menu Semanal Familiar del 29 de junio al 3 de julio

A petición del público hoy estamos empezando una nueva sección en el blog, donde todos los sábados les voy a poner un menú para la semana. La idea es que sea un menú fácil, rápido, con pocos ingredientes, que los niños coman alegres.

Cada casa es diferente, por ejemplo, en mi casa tenemos la costumbre desde hace un par de años de tener “meatless Mondays” o lo que es lo mismo, lunes sin carne. Empezamos cuando vimos un video que hablaba del impacto que podría tener un día sin comer carne en el mundo, y después de unas semanas de prueba lo más impactante fue lo que ayudó a la economía familiar. Así que lo instauramos y nos encanta.

Me encantaría recibir sus comentarios, ya sea en la zona de abajo en comentarios o por mail a hola@paracallaralasuegra.com ya que planear un menú pensado en gente que no conoces es súper difícil y la idea es semana con semana irlo mejorando para lograr que nuestras vidas sean menos complicadas y que nuestras familias coman más rico y mejor.

Así que sin más choro les dejo el menú:

LUNES

menú semanal familiar

Arroz Blanco con Frijoles Negros y Plátano Macho a la parrilla.

Este menú es súper fácil y si quieres agregarle proteína unos huevos fritos lo acompañan de maravilla.

MARTES

menú semanal familiar

Mac & Cheese

Para hacer la salsa basta mezclar 1 lata de leche Carnation, con 1 taza de queso cheddar rallado. Esto se mezcla con la pasta cocida y ¡listo!

Barcos de Calabacita y Jamón de Pavo

Este es un platillo fácil que les encanta a los niños. Se abren las calabacitas a la mitad y se “vacían”, es decir, se les quita la carne. Esta se mezcla con jamón de pavo (que puede ser pollo, pavo, carne molida, etc.) y se cuece en un sartén con un poco de aceite de oliva.  Para terminar se salpimientan y se mezclan con un poco de salsa de jitomate. Esta mezcla se usa para rellenar la calabacita. Por último se hornean hasta que el barco esté cocido (unos 10-15 minutos).

MIÉRCOLES

pollo en adobo

Chicharos con Jamón

Se cuecen los chicharos en agua, luego en un sartén con un poco de aceite se saltean con jamón y se les agrega puré de jitomate. Se sirven con cubitos de papas fritas.

Piernas de Pollo en Adobo

JUEVES

menú semanal familiar

Ensalada de Jícama y Zanahoria

Se rallan la jícama y la zanahoria y luego se mezclan con un poco de mayonesa de chipotle. No olvides salpimentar.

Flamenquines

Se hace un rollito con una milanesa de carne, una rebanada de jamón y una rebanada de queso. Ya que esta enrollado se empaniza. Luego hay dos opciones: se puede freír hasta que la carne este cocida o se puede pasar por un sartén con aceite y terminar la cocción al horno.

VIERNES

menú semanal familiar

Sopa de Letras con Verduras

A la sopa de letras tradicional se le agregan las verduras de su elección, en cubitos y se cuecen con la pasta.

Tiras de Pescado Con Soya y Limón

Usando el pescado blanco que más les guste, se corta en tiras de un dedo de grosor y se marina con salsa de soya y limón. Luego se cuece a la parrilla o en un sartén con poco aceite de oliva. Puede comerse con lechugas o tortillas como tacos, o también puede comerse solo. Lo mejor de estas tiras es que pueden comerse frías o calientes.

Related Post

,,,

Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *