Menú Semanal del 7 al 11 de diciembre

Me está empezando a caer el veinte que ya se acabó el año. Estamos a dos semanas de navidad y a tres del 2016. No sé si a ti te pase, pero cada vez siento que el tiempo pasa más rápido, así que mi objetivo esta semana es disfrutar al máximo los días que nos quedan del año y aprovechar y pasar tiempo con mi familia y amigos.

Aprovecho también para recordarte que ya  empezamos los 12 días de galletas sin azúcar. Regístrate en este link para recibir una receta de galleta sin azúcar todos los días en tu mail.

Te dejo el menú de esta semana y te invito a compartir este post si te parece útil.

LUNES

Empanada de Jamón y Queso

Puedes hacer una grande o individuales. Es súper fácil, cubres un recipiente para horno con masa de hojaldre, la rellenas con capas de jamón y queso y cubres otra vez con hojaldre. Esto lo horneas hasta que este doradito y crujiente y listo.

Calabacitas al Grill
Sopa de Verduras

Calorías: 365

Carbohidratos 47%

Grasas 29%

Proteínas 24%

 

MARTES

Picadillo
Ratatouille
Arroz Basmati al Vapor

 

Calorías: 511

Carbohidratos 36%

Grasas 34%

Proteínas 30%

 

MIÉRCOLES

Lomo de cerdo en su jugo

Es súper fácil, acomodas el lomo de cerdo en la olla exprés, luego añades un poco de vino blanco, ajo, una cebolla, sal y pimienta y 2 tazas de agua. Dejas cocer y listo.

Jitomates Rostizados
Papas con Romero

Cortas las papas en cubos, las mezclas con un poco de aceite de oliva, hojas de romero y sal y pimienta. Se hornean hasta que estén cocidas y listo.

Calorías: 398

Carbohidratos 27%

Grasas 48%

Proteínas 24%

 

JUEVES

Pollo a la Naranja

Esta receta no es la receta tradicional pero es fácil y rápida. Yo suelo usar pechuga de pollo pero no afecta la parte del pollo que uses. Así que cortas la pechuga en cubos, y los acomodas en un recipiente para horno. Salpimentas y añades un poco de vino blanco, jugo de naranja y cubres todo con cebolla fileteada. Lo dejas cocer por unos 15 o 20 minutos y listo.

Sopa de Chile Poblano
Ensalada de Arroz Salvaje

Esta receta es maravillosa para cuando tienes sobras de arroz. Básicamente mezclas el arroz con jitomate cherry, pepino, pimientos y cualquier otra verdura que tengas por ahí. Luego aliñas todo con un poco de jugo de limón, aceite de oliva y unas gotas de vinagre.

Calorías: 627

Carbohidratos 30%

Grasas 48%

Proteínas 22%

 

VIERNES

SOBRINAS

 

Te dejo la versión para imprimir:

menu semanal

Related Post

,,,

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *