Menú Semanal del 28 de Septiembre al 2 de octubre

Como todos los sábados te traigo un menú semanal muy fácil, rápido y además delicioso. Recuerda que puedes conseguir totalmente gratis una guía para planear tu menú semanal con recetas y tips para hacer el trabajo más fácil dando click aquí.

También puedes ver un listado de menús semanales en la sección de Menús Semanales del Blog, en todos ellos encontrarás el mismo patrón: hay un día sin carne, y un día para recalentados al cual le llamo día de sobrinas. Los otros días llevan platillos variados pero fáciles de preparar.

Aquí te dejo el menú de esta semana:

LUNES

Ratatouille de Garbanzos: esta receta lleva los mismos ingredientes que la tradicional receta francesa (berenjena, calabacita, pimientos, ajo y jitomate). La diferencia además de los garbanzos es que en esta receta toda la cocción va a ser al horno.

En una charola para horno acomodas trozos de berenjena, calabacita y pimientos con un par de dientes de ajo, aliñados con un poco de aceite de oliva. A la mitad de la cocción agregas unos jitomates cherry y dejas cocer unos 5 minutos más.

Una vez fuera del horno incorporas una lata escurrida de garbanzos y albahaca picada. Sazonas con sal y pimienta y listo.

MARTES

Tacos de Pollo

Chicharos con menta: en un sartén con un poco de aceite de oliva se saltean los chicharos, una vez cocidos se les agrega el jugo de un limón, hojas de menta picada y se salpimenta.

MIÉRCOLES

Papas con crema: las papas se pelan, luego se trocean y se cuecen en agua con sal. Una vez cocidas se mezclan con crema, mostaza y quesos y se ponen a gratinar.

Brochetas de Carne

Ensalada de Vegetales a la Parrilla

JUEVES

Ceviche de Atún

Arroz Frito

Sopa de Chile Poblano

VIERNES

Sobrinas

Así de fácil y así de rápido puedes tener un menú listo para toda la semana. No olvides descargar totalmente gratis esta Guía para Planear el Menú Semanal y así también tu podrás planear menús increíbles todas las semanas.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *