Madeleines sin azúcar refinada

Hoy es cumple de mi hermano favorito (también resulta que es el único que tengo, pero eso no lo hace menos favorito) y estamos empezando el mes del amor y la amistad así que me siento muy festiva y amorosa. ¿Y qué es más festivo y amoroso que unas madeleines?

A lo mejor hay muchas cosas más festivas y amorosas que unas madeleines pero estas además son sin azúcar refinada. Eso tiene que darles puntos, estoy segura. 

Este panecillo esponjoso y delicioso con forma de concha es siento que un regalo enorme de Francia al mundo y por eso pensé que serían un regalo ideal para mi hermano en su cumple. Y seamos sinceras también es un regalo genial para demostrarle tu amor incondicional, cariño o amistad a cualquiera. 

La receta es fácil, pero requieren forzosamente (al menos si quieres llamarlas madeleines un molde para madeleines) si no lo tienes puedes llamarles panquecitos, bizcochitos o el nombre que quieras, así que tampoco es muy grave. 

madeleines

Acuérdate que no porque la receta no lleve azúcar refinada significa que sea light o que no engorde. Simplemente significa que sus ingredientes son mejores para tu salud y van a mantener tus niveles de glucosa más estables. 

Algunos cambios en esta receta en comparación a unas madeleines tradiconales son el uso de azúcar de coco y el harina de avena. Gracias a estos dos ingredientes que tienen índices glucémicos más bajos podemos disfrutar de vez en cuando de un postre sin sentirnos culpables y sin que luego haya estragos es nuestro sistema. 

Me han estado preguntando dónde comprar el azúcar de coco y si vale la pena. Así que espero poder contestar lo mejor posible: yo la compró en City Market, pero se que hay tiendas de productos naturales que también la venden. En cuanto a si vale la pena o no, al menos en mi caso no es opcional ya que no puedo comer azúcar refinada y no quiero usar productos químicos tipo splenda para endulzar. 

Yo creo que entre menos cosas procesadas comamos es mejor y la verdad ahora que llevo unos meses comiendo sano (sano de verdad no el sano que yo juraba que era sano) mi vida ha cambiado, tengo más energía, me siento mejor y hasta me veo mejor.

¿El azúcar de coco es más cara? Si. Mucho más. Pero también es más sana, endulza más por lo que necesitas menos azúcar. Yo compre la ultima bolsita de azúcar de coco hace más de 2 meses y todavía me alcanza para un par de recetas más. Así que aunque si es más cara, también rinde más así que yo en lo personal creo que vale la pena. 

No quieres usar azúcar de coco, no pasa nada. Puedes sustituirla por miel de abeja o de maple o si ya de plano quieres usar azúcar refinada multiplica la cantidad de azúcar por 3. (pero que quede por escrito que de verdad no vale la pena)

madeleines

Bueno pues sin más te dejo la receta y si quieres felicitar a mi hermano por su cumple puedes hacerlo en los comentarios. 

Y aunque se me ha estado olvidando, hoy si me acorde y te dejo a continuación la tabla nutricia para 1 madeleine. 

madeleines

Madeleines
Serves 12
Write a review
Print
Ingredients
  1. 1/4 taza azúcar de coco
  2. 2 huevos
  3. 1 limón (ralladura)
  4. 2/3 taza de harina de avena
  5. 1/2 cucharadita royal (polvo para hornear)
  6. 1/3 taza mantequilla derretida
Instructions
  1. Batir los huevos con el azúcar de coco por 5 minutos.
  2. Agregar la ralladura de limón.
  3. Añadir lentamente el harina y el royal.
  4. Por último agregar la mantequilla derretida.
  5. En un molde para madeleines previamente enharinado, colocar una cucharada de masa en cada espacio para madeleine.
  6. Hornear a 150°C por 12-15 minutos.
  7. Dejar enfriar antes de comer.
Para Callar a la Suegra http://paracallaralasuegra.com/

Related Post

,,

Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *