Kit de Recetas: 8 versiones de Pasta con Jitomate

Dos de los ingredientes más versátiles en la cocina son la pasta y los jitomates. Combinan con todo y son ingredientes que siempre sueles tener en casa. En esta entrega de los Kits de Recetas te traigo 8 versiones de pasta con jitomate.

La idea es que veas que no hay excusas para comer lo mismo todos los días porque aun con los mismos ingredientes puedes hacer cosas totalmente diferentes, solo necesitas mezclar un par de cositas más o a lo mejor es solo cuestión de cambiar la cocción para lograr cosas totalmente diferentes con los mismos ingredientes de base.

 

8 versiones de pasta con jitomateAsí que aquí te van:

1) Arrabiata

Esta es una de las recetas clásicas, básicamente es una pasta con salsa a base de jitomates, cebolla, ajo y chile seco. Es fácil, es rápida y aunque es muy básica tiene ese toque picante que te encantará.

2) Caprese

Si te gustan las pastas frías, esta te va a encantar. Además de que es súper fácil y aún más rápida. ¿Qué tienes que hacer? Mezclar pasta, con jitomate cherry en cuartos, albahaca fresca picada y queso mozzarella, se salpimienta y se aliña con un poco de aceite de oliva. Si quieres verte más sofisticada puedes agregar un ajo machacado y unas gotitas de vinagre balsámico.

3) Jitomates Rostizados

Esta versión lleva exactamente los mismos ingredientes que la opción 2. La única diferencia es que el ajo, aceite de oliva y jitomates cherries pasan primero por el horno antes de mezclarse con la pasta, el queso y la albahaca.

En una charola para horno se rostizan (como son pequeñitos no necesitan estar más de 5-8 minutos dependiendo el horno), una vez fuera del horno se aliñan con unas gotas de vinagre balsámico y se mezclan con la pasta (ahora caliente) el queso y la albahaca. Gracias a que la pasta y los jitomates están calientes, el queso empezará a derretirse, son lograrlo del todo, dándole una consistencia diferente pero igual de deliciosa.

4) Diávolo con Camarones

Si te gustan las recetas coquetonas y fáciles de preparar, esta será por mucho tu favorita. Vas a marinar los camarones con ajo, pimentón y chile seco. Mientras tanto vas a licuar una lata de jitomates italianos pelados, pero cuidado quieres que se sientan los trozos así que no la licuarás del todo.

En un sartén profundo vas a freír los camarones con un poco de aceite de oliva, luego agregas los jitomates y dejas que se cuezan por unos 5 minutos. Salpimientas y por último agregas la pasta, mueves para incorporar y sirves caliente.

 

5) Jitomate con ricota

Otra versión con jitomates italianos pelados de lata, pero esta vez la idea es picarlos, cocerlos con un poco de cebolla morada y ajo machacado, agregar al final un poco de orégano y servir con pasta corta y queso ricota.

6) Espinaca, Cebolla Morada, Jitomates y Queso de Cabra

La última de las opciones frías. Básicamente mezclas todos los ingredientes de arriba con pasta, aceite de oliva y unas gotas de lima. Puedes agregar albahaca o incluso un poco de menta.

7) Macarrones con Chorizo

Esta era una receta de cajón en mi casa cuando éramos chicos. Es súper fácil así que probablemente acabe siéndolo también en la tuya. Mezclas la pasta con puré de jitomate y chorizo español picante. Lo cubres todo con queso y lo gratinas.

8) Jitomate Cremoso

Receta de emergencia absoluta. Esta receta es para cuando literal ya no hay nada en tu casa. Se mezcla el puré de jitomate con una cucharada de crema espesa. Y a esto se le añade la pasta.

 

Me encantaría saber que te parecieron estas recetas tan fáciles, tan diferentes y todas con la misma base. Y como siempre te invito a compartir este kit de recetas con tus amigos o en tus redes sociales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *