¿Debo de lavar todos los alimentos?

¿Debo de lavar todos los alimentos? Lavar, o no lavar: ¡esa es la gran pregunta!

Una de las formas más fáciles para eliminar bacteria de nuestra comida es lavándola. Pero aguas, no todo debe de lavarse antes de utilizarse.

Lava con alegría

Las frutas y verduras deben de lavarse siempre no importa si son orgánicas. Utiliza agua fría o templada (nunca caliente). Nunca usar jabón ya que algunas frutas y verduras son porosas y pueden absorber el jabón o sustancias del jabón. Puedes utilizar desinfectantes alimenticios, estos suelen estar cerca de la sección de frutas y verduras en el supermercado.

No olvides lavar frutas y verduras como plátano, toronja, calabazas, limones y demás alimentos con cáscara. Aunque no te comas la cáscara es importante lavarlos para evitar enfermedades.

También es importante lavar latas o frascos ya que muchas veces están guardados en lugares sucios o tienen contacto con animales y sus heces.

No los laves

Pescados, carnes rojas y pollo crudo no deben de lavarse, ya que en vez de eliminar bacterias ayudarías a propagarlas. Este tipo de productos tienen bacterias tipo salmonella que sólo se mueren al calentar el alimento. Si lo lavamos estamos contagiando el área de lavado sin sentido.

Otro producto que la gente suele lavar pero es mejor no lavar son los huevos, al lavarlos pierden la capa protectora natural en ellos y ya que tienen una superficie porosa pueden absorber fácilmente las bacterias que se encuentren en el exterior.

Así que ya lo sabes ahora no hay excusas para evitar la contaminación en tu cocina.

Related Post

,,,,

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *