Cocina: Mexicana

tamales de nutella

Tamales de Nutella

El nombre tamal viene del náhuatl tamalli que significa envuelto y como su nombre lo indica se refiere a una masa generalmente rellena, envuelta en una hoja. Se suelen cocer en agua, al vapor y en algunos casos puedes encontrarlos asados. El tamal como lo conocemos en México hoy en día es un ejemplo maravilloso…

READ MORE 

Hamburguesa de cochinita pibil

Hamburguesa de Cochinita Pibil

Matthew McConaughey dijo una vez que el hombre que inventó la hamburguesa era listo, pero el que inventó la hamburguesa con queso (a.k.a Cheeseburger) era un genio. De esta frase surgen dos dudas, la primera es ¿quién dijo que fue un hombre el que la inventó? Y la segunda es ¿Qué diría el guapísimo Matthew…

READ MORE 

pollo en adobo

Piernas de Pollo en Adobo

Los orígenes del adobo vienen de la península ibérica, cuenta la leyenda, que las amas de casa para intentar conservar carnes, pescados y otros perecederos los untaban con especias, sales y pimentón para preservarlos frescos, bueno o comestibles,  por más tiempo. Cuando empezaron a conquistar nuevas tierras, compartieron esta técnica con sus nuevas colonias y…

READ MORE 

salsa verde

Salsa Verde

¡Levanten la mano todos los fans de la salsa verde! Si levantaste la mano, llegaste al lugar indicado, porque hoy tengo una gran receta de salsa verde. No se tú, pero yo creo que la salsa verde es como el agua de limón, siempre la más rica es la que hacen en tu casa. Podríamos…

READ MORE 

Cochinita Pibil en olla exprés

Cochinita Pibil en la Olla Express

Antes de empezar quiero pedir una enorme disculpa a toda persona de Yucatán, a aquél que haya visitado Yucatán y a todos aquellos que alguna vez han cocinado. Pueden decir que esta receta no merece llamarse cochinita pibil y puede que estén en lo cierto, pero si puedo asegurarles que la receta que estoy a…

READ MORE 

cebollitas

Cebollitas al balsámico con habanero

Esta es una versión dulzona de las clásicas cebollitas con habanero. La única diferencia es el tipo de vinagre que vamos a utilizar. En este caso queremos un vinagre balsámico joven para que le de un toque dulce a nuestras cebollitas. Lo primero que hay que hacer es cortar las cebollas ya sea en rebanadas…

READ MORE