Chimichurri

El chimichurri es una salsa que todos asociamos con la cocina argentina. Yo literal no podría imaginar una empanada de carne argentina sin una generosa intervención de chimichurri. Pero resulta, según lo que aprendí mientras buscaba inspiración para este post, que la salsa es realmente originaría de Nicaragua, aunque es súper usada en las cocinas argentina y uruguaya. 

Además de ser el acompañamiento perfecto para una empanada o un corte de carne, una de las cosas que más me gustan de esta salsa es el hecho de que literal la puedes usar para cualquier cosa, es absolutamente versátil. 

La puedes usar como aderezo para un queso al horno, la puedes usar para marinar carne o pollo, puedes comerla con vegetales asados o para preparaciones vegetarianas. Y que decir cuando la conviertes en la acompañante de una pizza, (para mi no hay nada mejor que la pizza de cebolla con chimichurri).  Literal hay con pocas cosas con las que el chimichurri no combina. 

Otro punto a favor es lo fácil que es de preparar. No hacen falta instrumentos especiales ni mucho tiempo. Lo único que hace falta es mezclar los ingredientes y listo. 

Si todavía no te he convencido, déjame que te cuente, que además de todo lo anterior puedes hacer chimichurri diferente todos los días de la semana. En verdad podrías comer versiones diferentes de la misma salsa sin cansarte ya que además de los ingredientes base (perejil, chile seco, ajo, orégano, aceite de oliva y vinagre) puedes añadirle variedad de hierbas o especias para darle toques diferentes. Puedes hacer chimichurri de albahaca o chimichurri con jitomate deshidratado. Puedes agregarle comino o pimentón. O tal vez un chimichurri de cilantro y limón. Las opciones son ilimitadas, sólo depende de tu creatividad. 

¿A poco el chimichurri es una salsa maravillosa? 

chimichurri

Te dejo la receta y prometo que en las próximas semanas te compartiré una receta deliciosa usando chimichurri como marinada, para que veas lo fácil y rápido que puede ser cocinar con esta salsa tan increíblemente deliciosa y versátil. 

 

Chimichurri
Write a review
Print
Ingredients
  1. 1/2 taza de perejil picado
  2. 2 ajos picados
  3. 1/4 taza orégano
  4. 1/2 taza aceite de oliva
  5. 1/4 taza vinagre de manzana
  6. 1 cucharada de hojuelas de chile de árbol (ají molido)
  7. sal
  8. pimienta
Instructions
  1. Mezclar todos los ingredientes a incorporar.
Para Callar a la Suegra http://paracallaralasuegra.com/

 

Related Post

,,

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *