8 Recetas Increíblemente Fáciles para Preparar Sopas

Siguiendo con la tradición de las recetas en grupo en viernes, esta semana vas a encontrar 8 recetas increíblemente fáciles para preparar sopas. Hay sopas frías y sopas calientes todas facilísimas y sobretodo rápidas.

Hay dos utensilios maravillosos que hacen tu vida mucho más fácil a la hora de hacer sopas.

El primero y probablemente más importante es una buena licuadora, cualquier licuadora sirve, pero una buena además de durarte más tiempo, va a licuar más rápido y mejor que una cualquiera.

Aquí te dejo 2 de mis favoritas:

Oster

Esta es un clásico. A lo mejor la ves y se ve antigua, pero al sólo tener dos velocidades, es mucho más potente y duradera que cualquier otra. Otra ventaja es que su vaso es de vidrio, mucho más higiénico que uno de plástico. Es una opción relativamente barata, pero vale la pena porque dura muchísimo tiempo.

Kitchen Aid

Si lees mi blog sabes que mi amor por esta marca es inagotable, y esto es porque su calidad es inigualable. Le echan muchísimas ganas y sus productos funcionan bien, duran muchísimo y además el diseño es atractivo.

Esta opción es más cara pero tiene más velocidades y tienes chance de escoger colores.

El otro utensilio maravilloso es la olla exprés. Hay ingredientes que tardan mucho en cocerse, pero en la olla exprés, tal como su nombre lo indica, la cocción es mucho más rápida y además gracias a que se cuece básicamente en vapor, suele quedar mucho más suavecito. Esta máquina es maravillosa para cocciones que incluyen leguminosas o cualquier tipo de carne.

Mis 2 favoritas son estas:

WMF Perfect Plus

Esta es buenaza porque tienes dos ollas en una. Así que si sólo vas a cocinar para 1 o 2 personas tienes una olla ideal, pero si vas a cocinar para más gente puedes usar la olla grande.  Otro punto a favor es que se puede lavar en la lava trastes y si no tienes mucho espacio para guardar utensilios culinarios, esta es perfecta para ti porque los mangos se quitan y se ponen conforme a tus necesidades y eso ayuda muchísimo en cuanto a espacio.

Lo único en contra es que no es la opción más barata y la goma de la tapa no es la más duradera.  Acabas teniéndola que cambiar x años.

Nesco Programable

Esta es maravillosa si tienes problemas de memoria. Programas hasta con 8 horas de anticipación y no tienes que preocuparte más.  Además también sirve como vaporera y como slow cooker. Así que realmente tienes 3 utensilios en uno.

Esta es mucho más barata que la WMF así que literal tienes más por tu dinero.

 

¿Estas lista para 8 sopas fáciles y rápidas?

 

  • Sopa de Pollo al Curry

Esta es una versión coquetona del caldo de pollo. Se pone a cocer el pollo en agua con curry en polvo, cebolla, y un poco de cilantro. Una vez que esta cocido, se deshebra y se regresa al caldo. La diferencia con el caldo tradicional, es que aquí vas a dejar el caldo reducir un poco y luego se liga con crema de coco.

Es una opción deliciosa, baja en calorías y diferente al caldo de pollo tradicional.

 

  • Jitomate y Albahaca

Dejas cocer en la olla exprés jitomates, albahaca, vino blanco y caldo de pollo por unos 10-15 minutos. Luego licuas todo y sazonas con sal y pimienta.

Quieres darle un toque aún más delicioso, a la hora de servir añade una cucharada de mascarpone o de queso de cabra.

 

  • 8 recetas increíblemente fáciles para preparar sopas

  • Minestrone Verde

Esta sopa me encanta por dos razones importantísimas. La primera es que me recuerda a mi abuelo, él amaba una buena minestrone. La segunda porque es una sopa de sobrinas, la regla es que puedes usar cualquier tipo de vegetal verde en tu cocina.

Además de los vegetales verdes de tu elección cortados en trocitos pequeños, vas a agregar una lata de habas (que es lo más parecido que tenemos a la opción italiana en México) y algún tipo de pasta corta (por ejemplo macarrones) todo esto se cuece en caldo de pollo o de carne con un poco de vino blanco. Puedes jugar y probar diferentes hierbas ya que la única regla en este minestrone es que sean verdes.  Para terminar se le añade una buena cantidad d queso parmesano.

 

  • Crema de Frijoles

Esta es tan fácil que es como hacer trampa. Lo que vas a hacer es cocer una lata de frijoles negros (con todo y jugo) con media cebolla, un chile serrano, caldo de pollo y unas hojas de cilantro por unos minutos. Luego licuas todo y acompañas con trocitos de tortilla frita y crema espesa.

 

  • Zanahoria Rostizada

Esta es una gran opción porque puedes tomarla caliente y puedes tomarla fría. Esta es la sopa más elaborada de las que vienen en este kit de recetas, pero sigue siendo muy fácil.

Vas a acomodar las zanahorias en trozos, una cebolla y un chile de árbol (este es opcional). Todo esto lo barnizas con un poco de aceite de oliva al horno a rostizar. Esto puede llevarse un tiempo, dependiendo de la cantidad de zanahorias y el horno que uses. Una vez que esté bien rostizado todo, se licua con caldo de pollo y una cucharada de crema. Se sazona y listo.

 

  • Lentejas con Vegetales

En la olla exprés vas a poner las lentejas con papas, zanahorias, pimientos y cualquier otra verdura similar en tiempos de cocción a estas verduras. Luego agregas caldo de pollo, un poco de vino blanco o tinto, una pizca de pimentón y listo. Se deja cocer unos 20 minutos o hasta que las lentejas estén cocidas.

También puedes checar la receta de Lentejas con chorizo que salió hace unos meses.

 

  • Pepino y Eneldo

Esta sopa es súper fácil, súper rápida y súper rica. ¡Súper! Licuas el pepino, el eneldo con yogurt griego hasta que sea una mezcla uniforme. Dejas que se asiente un par de horas en el refrigerador y listo. Se sirve fría.

 

  • Aguacate

Esta es sin duda mi sopa favorita o si no al menos esta en el top 3. Licuas el aguacate, jugo de limón, caldo de pollo, un queso philadelphia, cilantro y chile serrano. Salpimientas y sirves fría.

 

8 recetas increíblemente fáciles para preparar sopasSi te gustan estos kits de recetas y te gustaría que hubiera más escribe en la zona de comentarios algunas otras recetas que te gustaría conocer.

Related Post

,,

Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *