8 jugos para una dieta detox

Empieza un año nuevo, lleno de propósitos, planes y buenas intenciones. Como estamos en las primeras semanas del año todavía tenemos esa esperanza que acompaña a los inicios, así que con esperanza y alegría de haber pasado de año te tengo 8 recetas para unos juguitos sabrosos.

Estos jugos además de estar deli tienen la ventaja que pueden ayudarte a limpiar tu organismo de todo el extra de las fiestas. Ayudan a estar en modo healthy, que siempre ayuda en estas épocas, (con eso de los propósitos sanos de cada año) y además te dan una opción más para variarle.

Dr Oz y muchas otras celebridades juran que las dietas de detox con jugo son LA opción y que tu vida cambia después de una de estas. Yo lo dejaré a tu libre albedrío (al final del post encontrarás la guía del Dr Oz para su dieta de 3 días)

En este post te dejo 8 recetas para jugos que te van a ayudar a liberar toxinas y a sentirte mejor. Si tienes problemas de azúcar, diabetes o cualquier enfermedad que pueda verse afectada por tu consumo de azúcar, este post NO es para ti. Puedes seguir leyendo porque eres genial pero no sigas ninguna de estas recetas ni consejos porque no te van a ayudar, al contrario puede hacerle mucho daño a tus niveles de glucosa.

Si no tienes ninguna enfermedad de azúcar y quieres hacer una dieta de desintoxicación te aconsejo que antes de cualquier cosa cheques con tu doctor o nutriólogo de confianza.

Estas recetas no son parte de ninguna dieta, pero gracias a sus combinaciones pueden ayudarte a liberar toxinas y a sentirte mejor y renovada.

Antes de pasar a las recetas quiero recordarte que para lograr unos jugos de impacto necesitas invertirle un poco a una licuadora poderosa como esta, porque si intentas hacerlos con tu licuadora normal hay dos opciones: la primera es que no logres deshacer todo por completo y acabes con trozos enormes de fruta o verdura. La segunda es que si tu licuadora no es muy buena puedes estropearla si la sobrecalientas.

Dicho esto te dejo las mezclas. No te voy a poner cantidades porque el chiste es que vayas viendo que tan dulce o tanto de cada quieres ponerle. Para empezar puedes intentar los jugos con estos ratios:

Especias: de ½ cucharada hasta 2 cucharadas.

Frutas pequeñas: una o dos piezas (por ejemplo manzanas, peras, etc)

Frutas grandes: entre ¼ a ½ pieza (frutas como papaya, piña, etc)

Verduras: una pieza

Hojas verdes: de una o dos hojas a todo un manojo.

Extras: puedes agregarle hielos, stevia, splenda o miel (en pocas cantidades porque realemnte no hace falta), agua de coco, aceite de coco.

Ok ahora si las combinaciones:

jugos para dieta detox

1) Verde

Para hacer un jugo verde es muy fácil porque la única regla es que los ingredientes sean verdes. Puedes ponerle todo lo que se te antoje siempre y cuando sea verde.

2) Rojo

Este suena raro pero ya que lo pruebas enamora. Mezcla las berries de tu elección con agua de Jamaica y mango (no mucho mango porque pasa de rojo a un color muy poco agradable) Veras la sabrosura.

3) Thai

Mezclas papaya, piña, jengibre, agua de coco y si quieres un toque diferente un poco de chile verde.

4) Pepino

Para este jugo mezclas pepino con limón, agua de coco y menta.

5) Australiano

Mezcla kiwi, manzana, espinaca para este smoothie de gran sabor.

6) Típico

Este jugo todos lo hemos probado alguna vez porque es como el jugo oficial pero no porque sea común es menos delicioso, mezcla manzana, piña, pepino, apio y limón.

7) Espeso

Mezcla estos ingredientes manzana, piña, platano y chía, queda espesito pero tiene un sabor maravilloso.

8) Golden State

Este es uno de mis favoritos mezcla manzana, zanahoria y jengibre. Además de que te llenará de vitaminas y cosas buenas te dejará todo el día pensando en el glorioso juguito que tomaste esa mañana.

Aquí te dejo el plan del DR OZ para una dieta detox con jugos.

jugos para  una dieta detox

Pues ahí los tienes, espero que te gusten, te sirvan y empieces el año libre de toxinas y llena de actitud para el 2016.

,,,,

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *