5 Recetas con Frutas y Verduras de Enero

recetas con frutas y verduras de enero

Hoy te tengo 5 recetas súper fáciles para preparar con frutas y verduras que puedes cosechar en enero. Si quieres conocer tus opciones de enero checa este post.  Ahora si no hay excusas para incluir más verduras en tu dieta.

  • Ensalada de berros con aderezo de mostaza

Los berros son una de mis verduras favoritas, los puedes comer de muchas formas pero mi forma favorita para comer berros es y seguirá siendo en ensaladas. Tengo la teoría de que es porque se ven tan bonitas las hojitas en el plato que ya con esto me conquista.

Mezcla tus berros con las verduras de tu elección, yo siempre le pongo un poco de pimiento verde y zanahoria en tiras muy finas, luego la termino con un poco de queso parmesano y el aderezo de mostaza.

Para hacer el aderezo de mostaza solo necesitas mezclar aceite de oliva, un poco de limón y mostaza. Lo mezclas bien y listo.

  • Lasaña de Flor de Calabaza con Rajas poblanas

Esta receta la verdad se merece más tiempo y dedicación así que algún día la pondré en la parte de recetas individuales, pero mientras eso pasa te dejo una de las recetas de lasaña más deliciosa que probarás jamás.

Si lleva un poco más de trabajo que las recetas tradicionales en este blog, pero creo firmemente que vale la pena.

Vas a tener que hacer 2 preparaciones: una es una salsa de jitomate con un poco de chipotle y la segunda es la mezcla de flor de calabaza. Haces tú salsa de jitomate y la dejas a un lado.

Luego en un sartén de buen tamaño o una olla grande, vas a acitronar cebolla en tiras delgadas, una vez que empieza a agarrar color, añades las rajas de chile poblano y dejas que absorban un poco del aceite y agarren un poco de color.  Por ultimo añades la flor de calabaza, lavada y en tiras. Dejas cocer por unos 3-5 minutos. Para terminar mezclas esto con un queso philadelphia. Salpimentas y estas lista.

Para preparar la lasaña acomodas en un recipiente para horno una capa de pasta, una capa de flor de calabaza y una capa de salsa de jitomate, cubres con queso rallado y vuelves a empezar. Haces esto hasta que llenes el recipiente. (2 o 3 capas aprox) Luego horneas a 180°C por 15 o 20 minutos, hasta que el queso se gratine por completo.

 

  • Sopa de Brócoli y queso cheddar

Esta sopa es de esas que te calienta el alma. Lo que necesitas hacer es sofreír con súper poco aceite o si puedes sin aceite un poco de cebolla, un ajo y una vez que agarran color agregas el brócoli. Le das unos minutos a que adquiera ese sabor como de grill y luego añades un poco de vino blanco y caldo de pollo. Dejas cocer por 25 minutos.

Una vez cocido el brócoli, licuas todo el contenido de la olla y regresas la crema al fuego, en este punto agregas queso cheddar y mueves hasta el que el queso se derrita. Salpimentas y agregas un toquecito de pimentón.

  • Helado de Sandía

Yo se que hace frio, pero este helado es una sabrosura. Checa la receta dando click en la foto.

helado de sandía

 

  • Pavlova de Fresas

Esta receta suena muy complicada pero realmente es muy fácil y no lleva nada de azúcar refinada. Lo que vas a hacer es batir claras con un poco de miel de abeja (puedes sustituirla por stevia o azúcar de coco) a punto de turrón. Esto significa que las vas a batir muy rápido hasta que se conviertan en un tipo merengue durito.

Ya que están así acomodas tu merengue en una charola para horno y haces una tipo base de pastel, la forma no importa, el chiste es que se pueda cocer parejo. Vas a cocer esta base a 130°C (si tu horno no tiene para 130°C escoge la versión más cerca pero que no pase de 150°C) y dependiendo de tu horno puede tardar entre 35 y 55 minutos. LA idea es que se seque y acabe con la consistencia de un merengue.

Ya que está listo vas a cubrirlo con crema batida (con stevia) y fresas en cuartos.

En la zona de comentarios escribe el número de la receta que más te gustó.

Related Post

,,,,,,

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *