5 recetas con espárragos

recetas con espárragos

Si te gustan los espárragos este post te va a trastornar. Si no te gustan los espárragos, después de este post, te van a gustar. ¿Cómo no volverte loca por un vegetal tan maravilloso y tan fácil de usar como los espárragos? 

En este kit de recetas te traigo 5 grandes opciones para usar espárragos sin control, son una gran opción en el desayuno, perfectos para la comida y una cena se vuelve divina con unos espárragos de acompañamiento.

¿Estas lista?

Espárragos al Grill

Empecemos con una receta fácil, rápida y súper sencilla. Para hacer espárragos al grill basta con lavar tus espárragos, cortar la parte de abajo (es muy dura y además se ve feíta) y calentar tu grill. Una vez caliente, acomodas los espárragos (untados con un poco de aceite de oliva), espolvoreas un poco de sal de mar y los dejas un par de minutos, luego los volteas y los dejas 2 minutos, así sucesivamente hasta que estén cocidos y doraditos. 

¡Sírvelos inmediatamente!

Salteado de Espárragos

Esta receta lleva un poco más de preparación, pero sigue siendo rápida y fácil. Vas a necesitar 1 olla, 1 sartén y un bowl con agua y hielos. Lo primero que vas a hacer es precocer los espárragos, esto se hace cociéndolos por un minutos en una olla con agua hirviendo. Pasado el minuto se sacan del agua hirviendo y se pasan al agua con hielos.

En la sartén con un poco de aceite se acitrona una cebolla picada, un poco de ajo picado y ya que empiecen a tomar un poco de color se agregan los espárragos en trocitos como de 2cm.  Se saltean un par de minutos y se agregan dos huevos batidos con sal y pimienta (como si fueras a hacer un huevo revuelto) y dejas que se vayan cociendo, moviendo poco a poco hasta que el huevo este doradito.

Crema de Espárragos

Otra receta súper fácil. Pones a cocer los espárragos con un pedazo de cebolla, un ajo y unas hojas de tomillo en una olla con agua. Una vez que está hirviendo, tapas la olla y lo dejas cocer por 10-15 minutos. Una vez cocidos los espárragos, licuas todo y salpimentas.

Pasta con Espárragos y Queso Ricota

De todas las recetas e este kit, creo que esta es por mucho la más fácil. No es nada light pero es deliciosa, así que puedes comerla de vez en cuando y no sentir tanta culpa. Puedes usar pasta integral si tienes problemas de azúcar o si no quieres todos los carbohidratos de la pasta de harina de trigo.

Necesitas pasta cocida, espárragos precocidos (checa la receta de salteado de espárragos)  y un sartén de buen tamaño. 

En el sartén caliente con un poco de aceite de oliva vas a saltear cebolla picada, un poco de hinojo picado y los espárragos cortados en trozos de 2 o 3 cm. Se salpimienta y una vez que la cebolla empiece a dorarse se agrega la pasta y se deja cocer un par de minutos.  Para terminar se añade el queso ricota y se mueve a incorporar. Se sirve caliente.

Crujiente de Espárragos

Esta opción es perfecta para personas con una dieta alta en proteínas. Además casi no tienes que hacer nada, ya que va al horno, así que tienes tiempo libre mientras se cocina. Lo que vas a hacer es envolver cada esparrago en un trozo de tocino, a mí me gusta dejar las puntitas del esparrago libres para que se vea bonito, pero tú eres la reina de tu cocina, así que tu mandas.

Una vez que los espárragos están cubiertos con el tocino, los acomodas en una charola para horno y los horneas a 180°C por unos 10-15 minutos o hasta que el tocino este dorado y crujiente.

Eso es todo hoy, espero que hayas disfrutado estas recetas. Si tienes dudas o comentarios escríbelos en la zona de comentarios abajo.

Related Post

,,,,,,

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *