5 recetas con carne molida

recetas con carne molida

Amo con amor verdadero la carne molida. Aunque si te soy sincera este amor es bastante nuevo, porque por años no podía ni verla, gracias a una muy pero muy mala experiencia molida. Pero con los años la fui superando y hoy por hoy es de mis opciones preferidas a la hora de cocinar.

Una de las razones es que es muy práctica, además de que rinde muchísimo, es una opción barata si tienes que darle de comer a mucha gente y combina con todo. También puedes usarla como salsa, relleno, acompañamiento o sola.

 

Sloppy Joe´s

Si sigues este blog sabrás que esta es de mis recetas favoritas, razón por la que no pasan muchas semanas sin que esté en el menú semanal. Si le das click a la foto te llevará a la receta.

sloppy joes

Albóndigas Australianas

La verdad es que esta receta no es australiana, pero se inspira en unas hierbitas que solía comprar en Oil & Vinegar una tiendita de aceites y hierbitas en Madrid. Después de un tiempo dejaron de hacer esas hierbitas, así que intente recrearlas lo mejor posible y salió esta receta.

Necesitas: cilantro picado, ajo picado, jengibre picado y perejil seco. También un poco de hojuelas de chile seco, jugo de limón, jugo de naranja y un poco de salsa de soya.

Lo que vas a hacer es lo siguiente: vas a mezclar la carne con un poquito de ajo, jengibre, hojuelas de chile y perejil seco. Luego las mezclas con huevo y pan molido como si fueran las albóndigas de siempre. Checas la sal y si están bien, les das forma y las sofríes en una olla con poco aceite.

Donde cambia un poco la receta es en los siguientes pasos, en la misma olla donde sellas la carne, vas a sofreír el ajo y el jengibre luego agregas los jugos y la salsa de soya con un poco de agua. Ya que empiece a hervir agregas las albóndigas y el cilantro, perejil y chile y tapas la olla dejándola cocer a fuego medio unos 15 minutos. Luego la destapas y dejas que se evapore como la mitad de la salsa.

Estas albóndigas no necesitan mucha salsa, así que una vez que se redujo la salsa están listas.

Pastel de Carne

Hay mil recetas para pasteles de carne, pero esta es una de mis favoritas. Me la enseño un chef italiano cuando vivía en España y desde entonces es parte de mi repertorio para fiestas u ocasiones importantes.

Yo siempre he creído que esta receta sería el resultado si una boloñesa y un meat loaf tuvieran hijos. Si tienes tu propio molino de carne (o si tienes una kitchen aid y quieres invertirle a sus gadgets) te aconsejo que cuando muelas la carne, la muelas con las hojas de albahaca. El sabor cambia muchísimo y el resultado es impactante.

Si no la tienes no pasa nada, sigue la receta como te la pongo a continuación y te va a quedar igual de buena.

La idea es mezclar la carne con bastante ajo, albahaca fresca y orégano con un poco de salsa de jitomate sobrante y un poco de vino blanco. Esto luego se mezcla con un poco de huevo, pan molido y se sazona con sal y pimienta.

Con esta mezcla se cubre o se rellena un recipiente para horno, como si fuera un pastel y se hornea a 180°C por 25 minutos o media hora para que quede bien cocido. Si te gusta la carne menos cocida ve midiendo tiempos y sácalo de horno cuando creas conveniente.

Picadillo Argentino

Esta receta también es muy fácil y como todas las recetas en este blog es bastante rápida. Para esta receta con carne molida necesitas carne molida, pimiento verde y pimiento rojo, cebolla, jitomate, ajo, hojuelas de chile de seco, comino, vino blanco, pimentón, aceitunas verdes deshuesadas, pasas y uno o dos huevos cocidos.

La elaboración es muy simple, en una olla sofríes la cebolla, luego agregas el ajo (3 o 4 dientes) los pimientos picados y lo dejas cocer un par de minutos a que se cuezan bien. Luego agregas la carne molida y la idea es que se dore un poco. Después vas a añadir un poco de vino blanco para soltar todo lo que se pegó en el sartén, y añades el jitomate y las especias (chile, comino y pimentón) lo dejas cocer por unos 15 o 20 minutos tapado a fuego medio o bajo. Antes de que acabe la cocción añades las aceitunas y las pasas (hay gente que echa esto al final junto con el huevo, pero a mí me gusta hacerlo antes para que las pasas se hidraten un poco con los jugos de la carne y estén más ricas) por ultimo ya que la carne está totalmente cocida, la sacas del fuego e incorporas el huevo.

Kebabs de Carne

Esta es una gran receta porque no necesitas muchos ingredientes y el sabor es mágico-musical. Para esta sabrosura necesitas tan solo carne molida, ajo, hojas de menta y comino, huevo y pan molido.

Literal mezclas todos los ingredientes a formar una masa y con esto haces unos tipo tubitos de carne. A cada tubito le pones un palito de brocheta en el medio y luego tienes 2 opciones, las puedes cocer al grill o en un sartén o al horno hasta que estén bien cocidas.

Acompáñalas con una salsa de yogurt griego, pepino y menta (literal mezclas yogurt, pepino y menta en el food processor).

Espero que estas recetas te hayan gustado, si es así por favor no dudes en compartir este kit de recetas con tus amistades.

Related Post

,,,,,,,

Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *