5 alimentos que no se deben refrigerar

alimentos que no se deben refrigerar

Desde hace siglos la gente se ha preocupado por mantener sus alimentos frescos por más tiempo. Tiene muchísimas ventajas, pero hay ciertos alimentos que no deberías refrigerar ya que fuera del refri tienen más chance de mantenerse frescos por más tiempo.

Aquí está la lista:

1) Papas

alimentos que no se deben refrigerar

Refrigerar papas es una mala idea por 2 razones muy importantes:

  • Pierden sabor
  • Se aguadan más rápido

Si las guardas en la alacena en bolsas de papel, o  en un cajón abierto pueden durar hasta 3 semanas.

2) Pan

alimentos que no se deben refrigerar

El pan en el refrigerador se seca mucho más rápido que en temperatura ambiente.  Es mejor comprar porciones más pequeñas que duren 2 o 3 días. Si quieres comprar en cantidades mayores puedes dejar a temperatura ambiente las porciones para 1 o 2 días y congelar el resto. Luego vas sacando conforme lo vayas necesitando.

3) Cebollas

alimentos que no se deben refrigerar

Las cebollas absorben humedad en el refrigerador y acaban aguadas en poco tiempo.  Guárdalas en una bolsa de rejilla o en una bolsa que permita la entrada y salida del aire. Pueden durar hasta un mes en condiciones adecuadas.

4) Ajo

alimentos que no se deben refrigerar

Al igual que las cebollas, el ajo en el refrigerador puede absorber humedad y empezar a aguadarse y hasta incluso empezar a crecer raíz.  La mejor forma de guardarlos es separando la cabeza de ajo, para que los dientes estén sueltos en algún lugar que permita la entrada de aire en la alacena. De esta forma pueden durar perfectamente más de mes y medio.

5)  Café

alimentos que no se deben refrigerar

En casa de mis papás siempre compraban el café molido y lo congelaban. Eso es una pésima idea ya que tanto el congelador como el refrigerador crean condensación y esta cambia el sabor del café.

Hace un par de años cambiaron de cafetera y ahora tienen una muy profesional que muele los granos al momento. Eso y el hecho de que ahora guardan el café en la alacena ha mejorado el sabor y la calidad del café 1000% y lo mejor es que siguen comprando la misma marca. Lo único que cambiaron fue la forma de usarla.

Así que ya lo sabes, déjale el espacio del refri a alimentos que si necesiten refrigerarse y mantén estos 5 productos frescos por más tiempo en la alacena.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *