5 alimentos con azúcar escondida

alimentos con azúcar escondida

¿Es posible eliminar el azúcar de tu dieta?

Tu respuesta probablemente sea, obvio sí. Más hoy en día, hay postres sin azúcar hasta en el súper, ¿helloooo?

Siento decirte que si eres una persona sana, que cuida lo que come probablemente estés comiendo entre 25 y 35 gramos de azúcar al día de los cuales no estás ni consciente.

No, no estoy loca. No quiero engañarte para conseguir más lectores, lo juro.  Si tu dieta diaria incluye alimentos procesados, estas comiendo azúcar como campeona y ni siquiera te estás dando cuenta.

¿Cómo es esto posible?

Me encanta que me hagas esa pregunta, muy fácil… Estamos todos preocupadísimos porque las cosas sean orgánicas, sean súper sanas, etc., etc. Hasta aquí yo creo que estamos de acuerdo.

Ahora aunque todos queremos ser súper saludables, también queremos pasar el menor tiempo posible en la cocina, así que buscamos las opciones más sanas del súper y eso es lo que comemos. Cada vez que te pones un poco de mayonesa light en tu sándwich, a lo mejor piensas “uff que sana soy” pero en realidad te estas empacando 10 veces más de azúcar que si comieras una mayonesa de huevo con todas las grasas incluidas.

Claro aquí el problema está en que por años nos han dicho que la grasa es el enemigo y que debemos evitar por todos los medios esas grasas. Pero en ese proceso nos olvidamos de checar otros ingredientes que hacen mucho más daño.

Y esto pasa con muchísimas cosas, nos vamos con la finta de que es bajo en grasa, o light o a veces hasta “sin azúcar” cuando en realidad lo que deberíamos de estar checando son las tablas nutricias.

Checa este post para ver como leer correctamente una tabla nutricia.

Te dejo el top 5 de alimentos peligrosos (y por peligrosos me refiero a alimentos con azúcar escondida)

  1. Vinagre Balsámico

Este es el alimento engañoso por excelencia. Y es súper entendible que creamos que es súper sano. Al fin y al cabo:

  1. a) es vinagre y todos los vinagres son sanos (¿no?)
  2. b) se come con ensalada, ¿qué puede ser más sano que una ensalada?)
  3. c) la nutrióloga me deja comerlo (siento decirte que no todas las nutriólogas lo permiten)

Haz la prueba: ve a tu despensa y checa cuantos gramos de azúcar tiene una porción de vinagre balsámico. 

  1. Yogurt Griego

Llevamos unos años oyendo que no hay nada más sano que el yogurt griego. Literal ahora todo el mundo come yogurt griego y ya si además de eso encuentras un yogurt griego light, ganaste en la vida, porque literal nadie es más sano que tú.

El problema es que la mayoría de los yogurts griegos comerciales están rondándole a los 10 o 12 grs de azúcar por porción.

  1. Salsas procesadas

Este no te puede sorprender, pero aun así hay mucha gente que olvida el hecho de que las salsas (aun las que dicen light) traen muchísima azúcar. La mayonesa, salsas de jitomate, salsa picantes, y ya ni te cuento cuanto traen las BBQ o la cátsup.

  1. Barritas de proteína

Ya sé lo que estás pensando, estas no pueden tener azúcar si son lo más healthy que hay. Son tan healthy que tu entrenador del gimnasio te dice que comas eso antes de entrenar y el jamás te haría comer azúcar.

Pues siento decirte que están casi tan llenas de azúcar como de proteínas, algunas llegan a tener hasta 15 grs de azúcar por porción.

  1. Cereales de fibra

¿Si te dijera que el All-bran tiene 9grs de azúcar por porción (sin contar la leche que también tiene azúcar) me creerías? Probablemente no verdad, pero ¡es verdad!

Si vas a comer algún cereal con o sin fibra asegúrate que tenga menos de 5grs de azúcar por porción. No va a ser fácil encontrarlos, pero existen.

Así que ya sabes, no todo lo que brilla es oro. Ten cuidado con esos alimentos procesados y checa la tabla nutricia antes de cualquier cosa.

No olvides comentar en la parte inferior de este post y compartirlo con todos tus amigos.

Related Post

,,,,,,

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *