3 sustitutos para huevo ideales para una dieta vegana

Hay mucha gente que cuando oye el término vegano  en la cocina, se imagina algo insípido, feo y aburrido. Otras personas creen que es difícil de preparar porque necesitan ingredientes específicos y difíciles de encontrar. Todo esto no es cierto, puedes lograr platillos deliciosos con ingredientes de todos los días y seguir logrando que sean veganos.

Uno de los ingredientes más difíciles de sustituir es el huevo. Nutricionalmente aporta muchísimo  la dieta del que lo come, no solo en proteínas, sino también en grasas, vitaminas y hasta carbohidratos, pero también tiene muchas propiedades que son vitales en la cocina. Ya sea para espesar, espumar, clarificar, etc, el huevo es muy difícil de reemplazar.

En repostería, es decir a la hora de hacer panecillos, pasteles y similares hay varias opciones para sustituir el huevo y lograr pasteles, cupcakes, waffles, galletas y demás similares a como quedarían con huevo.

Plátano

3 sustitutos para huevo veganos

Esta es la opción más fácil de conseguir, es una fruta que puedes encontrar todo el año, además tiene mil propiedades increíbles. Para usarlo como sustituto de huevo, hay que machar ¼ taza (aproximadamente ½ plátano mediano) y usarlo en vez del huevo. Funciona en recetas para galletas, panes, panqués y waffles.

Semillas de Linaza

3 sustitutos para huevo vegano

Desde hace unos años las semillas de linaza o de lino como le llaman algunos han estado muy de moda gracias a sus muchas propiedades. Incluso hay gente que las considera una “superfood”. Ayudan a adelgazar, controlan el colesterol y los niveles de glucosa entre otras cosas.

Las semillas de linaza no funcionan como sustituto en  todas las recetas, pero prueba cambiarlas en recetas para hot cakes o panques. No sólo conseguirás unos hot cakes veganos pero además le da un saborcin coquetón.

Hay dos opciones para usar semillas de linaza: la primera y la más utilizada es moler las semillas y luego hidratarlas con agua por unos 10-15 minutos o hasta que obtenga una consistencia gelatinosa. En este punto se utiliza como si fuera huevo.

Yo en lo particular no sigo esta regla, yo las hidrato sin moler y funciona más o menos igual. Para las dos recetas se necesita 1 cucharada de semillas por 3 cucharadas de agua. Prueba las dos opciones y cuéntanos cuál te gusto más.

Puré de Manzana

3 sustitutos para huevo veganos

Esta opción es muy fácil de conseguir, pero es la que menos me gusta, porque la mayoría de las veces el puré viene con algo de azúcar y además de cambiar el sabor no es tan natural. Puedes hacer tu propio puré y a lo mejor así no cambia tanto el sabor.

El ratio de uso en este es de ¼ de taza de puré como sustituto de 1 pieza de huevo.

Te invito a que si te gusto este tip, comentes en la sección de abajo.

 

Related Post

,,,

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *