3 recetas para desayunos en la cama

desayunos en la cama

Para celebrar el fin de este mes de los enamorados y terminar con el especial de Valentine´s de Para Callar a la Suegra te tengo unas opciones deliciosas para desayunos en la cama.

 

DESAYUNOS EN LA CAMA

Hot Cakes

Esta opción es oldie but goodie.  Prácticamente a todos les gustan y además puedes ponerte creativa con sus acompañamientos.

Puedes hacerlos con o sin azúcar y te tengo recetas para las dos opciones:

hot cakes de avena
Hot Cakes de Avena sin Azúcar Refinada
hotcakes con chia
Hot Cakes de Chía con Mandarina

“Oatmeal” de Chocolate con Frutos Rojos

Esta receta es una opción calentita, rápida (aunque si tiene unos pasos que necesitan premeditación) y lo mejor es que es súper sana y no tiene azúcar refinada.

Se llama oatmeal entre comillas porque no se hace realmente con avena, sino que esta receta lleva amaranto. Las ventajas son miles, entre ellas que no tiene gluten así que es perfecto para cualquiera. También le da un sabor diferente y una variación a la típica avena de siempre.

Para 2 bowls necesitas:

½ taza de amaranto (hay que dejarlo en agua desde la noche anterior para que este buenazo la mañana siguiente)

1 taza leche de coco sin azúcar

2 cucharaditas de cocoa

¼ cucharadita de canela

½ cucharadita de azúcar de coco (puedes cambiarla por stevia o miel)

½ taza de Frutos rojos (pueden ser fresas, moras, frambuesas, zarzamoras o una mezcla de todas)

¼  taza coco rallado sin azúcar

Que tienes que hacer:

Lo primero es escurrir el amaranto. Esto lo mezclarás con la leche de coco, la cocoa y la canela en una olla pequeña a fuego medio. Una vez que empieza a hervir agregas el azúcar de coco y la mitad de los frutos rojos.  Dejas cocer por 15 minutos, moviendo de vez en cuando  para que no se pegue y se queme el fondo.

Después de estos 15 minutos, apagas el fuego y lo dejas reposar unos 5 o 10 minutos más tapado, para que se espese. (Si no te gusta muy espeso puedes servirlo inmediatamente o una vez que veas que esta al espesor de tu agrado)

Ya que esta espeso, lo pasas a 2 bowls, lo decoras con el resto de los frutos secos y el coco rallado.

 

Huevos Poché en salsa de jitomate

No me preguntes por qué, pero siempre he creído que nada dice te quiero como unos huevos poché, puede ser porque me choca hacerlos, así que el hacerlos es un acto de sacrificio y amor al prójimo, o porque se ven todos bonitos y limpios o no sé, a lo mejor hay alguna otra razón la cual no ha salido de mi subconsciente, pero en mi cabeza huevos poché = amor verdadero.

Así que te tengo una gran receta para demostrar ese amor verdadero una fría mañana de febrero. Es un poco diferente al método tradicional (esta técnica la leí en un libro de Sarah Wilson) y básicamente lo mágico es que pocheas el huevo en la misma salsa. Te ahorras el agüita con vinagre y el sufrimiento absoluto.

Lo que tienes que hacer es poner a hervir la salsa de jitomate de tu elección, puede ser picante, o a la italiana o como te guste en una olla pequeña.

 La dejas hervir, una vez que está hirviendo y con ayuda de un vaso o una taza (rompes el huevo en el vaso y desde el vaso sueltas con mucho cuidado el huevo en la salsa) pones el huevo en la salsa.

Tapas la olla y apagas el fuego (ojo este paso es súper importante!! Si dejas el fuego, la salsa seguirá hirviendo y entonces la fuerza de las burbujas romperá tu huevo poché) y lo dejas cocer unos 4 o 5 minutos.

Una vez que esta cocido lo pasas a un bowl o a un platito hondo coquetón y ¡listo!

Espero que te hayan gustado estas sencillas recetas para desayunar con el amor de tu vida. Si te gustaron por favor compártelas con tus amistades, al fin que todos merecemos que nos lleven el desayuno a la cama, ¿o no?

Related Post

,,,,,,

Comments

  • Perdon mi ignorancia en la cocina, pero el huevo metiendolo asi solito en la salsa hirviendo se hace poché?.
    Podrías darme receta para huevos benedict!!!!!
    Mil gracias.
    Emy

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *